La titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, viajó a Buenos Aires, Argentina, para participar de reuniones de trabajo con autoridades de la embajada de Paraguay y Migraciones del vecino país a fin de agilizar trámites para el ingreso excepcional de paraguayos al territorio argentino.

En ese sentido, Arriola se reunió con el encargado de Negocios de la embajada paraguaya en Argentina, el ministro Antonio Aranda, en la sede diplomática, para tratar temas referentes a la situación actual de las restricciones de ingreso al mencionado país.

Trataron los trámites actuales para la obtención de los permisos excepcionales de compatriotas mientras duren las restricciones fronterizas impuestas por el gobierno argentino en el marco de la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la reunión estuvieron el ministro Alfredo Arístides Porro Campos de la embajada paraguaya, el director de Migraciones de Argentina, Nicolás Screpis, y la directora de Asuntos Internacionales de Migraciones Paraguay, Letizia Zayas.

Lea también: COVID-19: Paraguay está entre los peores promedios de muertes del mundo

La iniciativa es establecer una cooperación bilateral articulada para la coordinación de canales excepcionales de ingreso y egreso entre ambos países a través de puntos focales que serán designados por ambas instituciones migratorias, a modo de agilizar la habilitación y paso de paraguayos que necesiten ingresar a Argentina por motivos de carácter urgente.

Arriola expresó que, si bien la autoridad migratoria del vecino país indicó que la reapertura fronteriza no se estaría dando en el corto plazo, resaltó la predisposición por parte de la DNM Argentina de facilitar y agilizar el ingreso excepcional de paraguayos por razones debidamente justificadas a través de mecanismos acordados entre las instituciones.

Lea también: Preparan subasta y sorteo de discos en solidaridad con periodista internado por COVID-19

En cuanto a la coordinación de estos canales excepcionales, Arriola adelantó que el alcance de esta medida será definido en una siguiente reunión técnica, que será promovida por las autoridades diplomáticas nacionales, con la participación de la Secretaría de Repatriados y los Consulados Paraguayos en Argentina.

Dejanos tu comentario