El subdirector de seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi, Gustavo Sandoval, lamentó lo sucedido con la paraguaya a quien se le habría implantado droga en su maleta. Destacó que el hecho está causando un gran daño a la imagen de Paraguay. La cocaína, aparentemente, fue cargada en la bodega del avión.

“El daño que le hicimos a Paraguay, el daño que le hizo esta organización es terrible. El sistema de seguridad de aviación en todo el mundo es muy riguroso, tenemos estándares que tenemos que cumplir porque somos auditados internacionalmente”, dijo el subdirector de seguridad en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Fiscalía convoca a detenido en aeropuerto por contaminación de maleta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que previo al escáner por donde pasan las maletas de los viajeros, estas son “olfateadas” por los canes antidrogas y el equipo de seguridad también está certificado por la agencia de seguridad de transporte de Estados Unidos y por la comunidad europea, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en cuanto a tecnología.

Sandoval indicó que desde el momento en que los equipajes se cargan al carrito para ser llevados al avión, tras pasar por el escáner, no puede tardar más de un minuto para llegar a la aeronave y destacó que la maleta de la paraguaya no pudo ser “interferida” en los “puntos ciegos” del aeropuerto.

Lea más: Directora de la Diben destaca ayuda a más de 6 mil personas con Pytyvõ Medicamentos

“Está establecido en un programa de seguridad lo que tienen que hacer justamente para evitar esto. Nosotros no tenemos información que haya pasado en otra ocasión, por eso estamos analizando otras operaciones similares para determinar si esto fue una actuación irregular o una mala práctica”, agregó.

Hasta el momento los funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) imputados son Juan Carlos Gastón Acuña Giménez, Juan Cecilio López Arzamendia, Damacio Brítez Ávila, Omar Agustín Gómez Cuéllar, Francisco Javier Torres Ortiz y Luis Enrique Zayas Garay.

Puede interesar: A 210 años de la revolución de 1811: ¿deberíamos celebrar la Independencia el 14 y 15 de mayo?

Dejanos tu comentario