La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, saturado de pacientes con COVID-19 en estado grave, repudió la violación de los protocolos sanitarios en bares y paseos de Asunción en el marco de los festejos por la Independencia Nacional.

Lamentó que hoy, Día de la Madre, muchas mamás y abuelas pasarán solas en una cama de hospital sin festejos ni mimos a causa de personas irresponsables.

“Tristeza infinita, mientras muchos festejan, incluso en forma irresponsable más de 90 mujeres madres, abuelas pasarán solas en camas de UTI, de internación, este número es solo del Hospital Nacional. Empatía, responsabilidad, cuidados”, escribió la profesional en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Directora de la Diben destaca ayuda a más de 6 mil personas con Pytyvõ Medicamentos

El Ministerio de Salud Pública reporta un total de 2.840 personas internadas con COVID-19 positivo y 592 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En este sentido, la titular del Hospital Nacional llamó a la ciudadanía a ser responsable, empática con los enfermos y personas vulnerables y seguir con los cuidados como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos.

Al repudio de la Dra. González se sumaron otros comentarios que criticaban el accionar de las personas que asistieron en los festejos en el centro de Asunción sin tomar las medidas sanitarias, que aportará al aumento de casos de enfermos y algunos con derivaciones a UTI por complicaciones, en las próximas semanas.

Leé más: Día de la Madre: el amor de mamá todo lo puede, más allá del dolor de haber perdido a un ser amado

“Les importa un huevo sus madres, hermanas y demás festejan algo que no sienten. Hipócritas son. En fin, los que podemos cuidarnos seguimos. Hasta que mi familia se vacune totalmente. Yo ya tengo las dos dosis, pero por empatía sigo en mi burbuja familiar”, tuiteó una de las usuarias contra los participantes de los festejos sin protección.

Dejanos tu comentario