En la noche de ayer a través del informe diario emitido por el Ministerio de Salud Público y Bienestar Social (MSPBS) se dio a conocer sobre un nuevo récord de positivos COVID-19 al confirmarse 2.828 nuevos casos en la país. Estas son las cifras oficiales por lo que no se descarta que haya un subregistro y los casos reales sean muchos más.

Es noticia: Gabriela Scavenius es la guaireña que irá al UWC Adriatic para estudiar Bachillerato Internacional

Teniendo en cuenta los días feriados, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció que reforzarán los controles. En este sentido cabe mencionar que no existen restricciones para viajar, pero tampoco se liberarán los horarios de salida de buses, así como tampoco incrementará cantidad de unidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Qué medida se debe tomar para evitar el contagio masivo del COVID-19 durante los feriados? El 67% está a favor de “Intensificar los controles en buses y lugares públicos”, mientras que el 20% cree que “Cada uno es consciente de sus actos” y solo el 13% dijo que se debe “Prohibir viajes al interior”.

Leé también: Vecinos exigen wifi en J.A. Saldívar: “Comuna pide coimas millonarias a compañías”, denuncian

Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, la cantidad personas que han fallecido a consecuencia del coronavirus en el Paraguay supera ampliamente las 7000 personas, por lo que las autoridades instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo todos los requisitos establecidos por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis sanitaria.

Dejanos tu comentario