Una requisa se inició en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en la madrugada de este jueves, en la que se incautaron más de 60 armas blancas. El operativo se realizó en los sectores conocidos como Pabellón 1, Escuelita Alta y Adventista, alrededor de las 5:00.
Durante el procedimiento fueron encontrados 46 cuchillos, 15 puñales caseros, también cuerdas de nylon de 3 metros; además, lanzas de fabricación casera, garrotes y teléfonos celulares. El cateo fue realizado por agentes penitenciarios que componen los tres grupos de guardia con el acompañamiento del jefe se seguridad, jefe de servicios y el subjefe de guardia.
Lea también: Rescatan a tres personas perdidas en bosque chaqueño
“La intervención se realizó sin ningún inconveniente; los agentes penitenciarios ingresaron a los pabellones y procedieron a la requisa de cada celda y este es el resultado. Fue excelente el procedimiento de rutina que hicimos”, expresó el director de la Penitenciaría Nacional, Manuel César Garay Romero.
Lea más: Sindicato de Médicos cuestiona lenta vacunación y anuncia manifestación
Desde el Ministerio de Justicia disponen la realización constante de requisas aleatorias a fin de incautar objetos y sustancias no permitidas en el sistema penitenciario.
Dejanos tu comentario
Requisan celulares, armas, drogas y bebidas caseras en el Cereso
Este lunes, a las 6:00, se realizó una requisa en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Encarnación donde incautaron celulares, armas blancas, drogas y varios litros de bebidas alcohólicas caseras. El procedimiento se realizó en celdas del pabellón denominado PCC, por el grupo criminal Primer Comando Capital. Según el reporte policial, recorrieron las celdas y se lograron decomisar una importante cantidad de objetos que son prohibidos para los internos.
Entre los objetos incautados se registraron teléfonos celulares, cargadores y sus accesorios; cuadernos con anotaciones varias, sustancias prohibidas, presumiblemente marihuana; varios baldes que contenían una bebida alcohólica de fermentación casera; armas blancas tipo puñal y estoque, todos de fabricación casera.
Puede interesarle: Joven fue raptado de Shopping para ser despojado de G. 105 millones
Hasta el momento no se tienen datos precisos de todo lo incautado, pero se realizará un inventario para determinar el número de armas, la cantidad de presunta marihuana y los litros de bebidas que fueron retiradas del centro de rehabilitación para informar al Ministerio Público. No se reportaron inconvenientes durante el procedimiento.
La intervención fue realizada por personal de la dirección de la Policía Nacional de Itapúa, a cargo del comisario general inspector Elvio Gustavo Florenciañez, y estuvo acompañado por el jefe del departamento de seguridad ciudadana, el comisario Reinaldo Mauricio Tellez. También, dieron participación al personal del departamento Antinarcóticos y Grupo Especial de Operaciones.
Puede interesarle: Operativo Caacupé: disponen medidas especiales de tránsito
Dejanos tu comentario
Requisan cocaína, celulares y estoques en cárcel del Buen Pastor
Este lunes, desde el Ministerio de Justicia informaron que realizaron una requisa en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”, donde lograron incautar armas blancas, drogas y celulares. Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público, además se convocó a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para analizar la supuesta droga.
Según el reporte dado desde el Ministerio de Justicia, esta intervención se realizó luego de que se reportara una posible venta de drogas dentro del penal. Para lograr una erradicación total se dividieron en varios grupos y en forma simultánea hicieron la inspección en varios sectores dentro del penal.
De acuerdo a las investigaciones, la venta se realizaban en el Salón 1, Sector 3, Caracol y Cancel. El procedimiento fue bastante exitoso, logrando sacar de circulación interna supuesta cocaína en una bolsa mediana, cocaína distribuida en dosis pequeñas y una piedra mediana de supuesto crack envuelta en polietileno.
Así también, lograron confiscar celulares con accesorios, estoques de fabricación casera, chicha y dinero procedente de las supuestas ventas de los estupefacientes. El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público y se realizó con el acompañamiento de la directora del penal Yenny Delgado.
Antes del procedimiento se realizó un trabajo de inteligencia con el que se constató que dentro del Buen Pastor se vendían sustancias estupefacientes. Tras la incautación, se convocó a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas para analizar y pesar lo que fue incautado.
Puede interesarle: Primer Foro Nacional de Mujeres Rurales será del 23 al 25 de octubre en Pilar
Dejanos tu comentario
Detienen a una mujer que intentó ingresar con un arma en el penal de Encarnación
En la mañana de este jueves, agentes de la Policía Nacional intervinieron la Penitenciaría Regional de Encarnación y realizaron una exhaustiva requisa en el pabellón donde están ubicados integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Durante el proceso fue detenida una mujer que intentó ingresar al establecimiento un arma de fuego.
En conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocio Gómez, el comisario Rubén Bazán destacó que el procedimiento fue solicitado por autoridades del penal y contaron con refuerzo.
“Hace como ocho días también habíamos realizado un operativo como este en el mismo pabellón y retiramos casi la misma cantidad de objetos cortos punzantes y elementos prohibidos, además de dinero en efectivo. Así también nos encargamos de detener a una mujer que intentó ingresar un arma de fuego con municiones al penal”, explicó el comisario.
Podés Leer: Federación Juntos por la Inclusión y Asunción Runners unirán labores en el deporte
Además de la importante cantidad de armas blancas de fabricación casera, se encontraron varios celulares, dosis de marihuana y cocaína preparadas para la comercialización, dinero en efectivo de baja denominación, cargadores de celular, bebidas fermentadas, balanzas de precisión entre otros objetos.
En cuanto a la mujer detenida, sería oriunda de la ciudad de San Lorenzo y habría llegado hasta Encarnación para una visita privada con su pareja, recientemente trasladada desde la penitenciaria de Tacumbú. Al momento del registro, los guardias se percataron que tenía escondida la pistola al igual que un cartucho de municiones entre sus prendas. Tanto la mujer como todo lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público una vez finalizado el procedimiento.
Lea También: Preso fugado hace 2 meses mató de un tiro a un hombre tras discusión en la cancha
Dejanos tu comentario
Realizaron requisa y traslado de internos del PCC de la penitenciaría de Encarnación
Ayer sábado se realizó una intervención en la penitenciaría de Encarnación, donde lograron requisar celulares, armas de fabricación casera, drogas y bebidas alcohólicas. Tras el operativo, que fue desarrollado por el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional, se efectuó el traslado de cuatro internos.
Según el reporte policial, el operativo se hizo a tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Encarnación – Centro de Reinserción Social (Cereso)- específicamente en el pabellón A, donde se encuentran miembros del grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC).
Durante el operativo los intervinientes lograron reunir varias evidencias que pueden ser utilizadas para atentar contra la vida de internos y que son de uso prohibido en el interior del penal. Se procedió a la incautación de armas blancas, aparatos celulares, bebidas de fabricación casera, presunta cocaína, balanza, cuadernos con anotaciones varias, cargadores y supuesta marihuana.
Lea más: Intendente asunceno anunció licitación para solucionar peligroso desagüe pluvial
Así también las autoridades del Ministerio de Justicia ordenaron el traslado de cuatro personas privadas de libertad (PPL) a diferentes penitenciarías del país, una de ellas al pabellón de régimen cerrado especial o de máxima seguridad del penal de Minga Guazú.
Los intervinientes resaltaron que el procedimiento se realizó sin ningún tipo de inconvenientes por funcionarios penitenciarios, personal de prevención y seguridad de la Dirección de Policía de Itapúa, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince). Los departamentos de Investigación de Hechos Punibles, de Criminalística y Antinarcóticos con apoyo de personal penitenciario.
Lea también: Realizan jornada de salud visual en Ciudad del Este