Hace instantes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) dio a conocer el informe diario sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 en Paraguay; suman en la fecha más de 2.500 nuevos casos y más de 60 muertes.

La cartera sanitaria confirmó que en la fecha fueron procesadas 6.081 muestras, de las cuales 2.568 arrojaron resultado positivo. Además la cantidad de víctimas fatales a consecuencia del virus sigue aumentando, este jueves 69 personas perdieron la vida, totalizando de esta manera 7.427 decesos.

Una cifra que no deja de preocupar es la de los internados, que hasta hoy llega a 3.432. Son 592 los compatriotas que luchan por vivir en las diferentes unidades de terapia intensiva del país (UTI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Con procesión aérea ruegan por personal de blanco, enfermos y el fin de la pandemia

En el informe también se comunica que 1.935 paraguayos lograron recuperarse de la enfermedad, sumando de esta forma 254.360 las personas que ganaron la batalla contra el COVID-19.

El total de casos positivos confirmados desde marzo del año pasado hasta la fecha asciende a 307.457.

Decesos

De los 69 fallecidos confirmados este jueves, 30 eran mujeres y 39 hombres. Todos ellos procedentes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Asunción.

Lea también: Pytyvõ Medicamentos: Diben entregó 1.071 subsidios en Alto Paraná

Dejanos tu comentario