En estas fechas patrias, viernes 14 y sábado 15 de mayo, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) organiza una feria que tendrá lugar en la explanada de un shopping de Villa Morra, a partir de las 9:00 y se extenderá hasta las 21:00. La exposición contará con productos elaborados por personas privadas de libertad (PPL), promocionados también en la web www.latente.gov.py. y que a la vez serán comercializados.

Es noticia: Gabriela Scavenius es la guaireña que irá al UWC Adriatic para estudiar Bachillerato Internacional

En esta oportunidad, los centros penitenciarios del Ministerio de Justicia expondrán sus artículos y productos hechos por mujeres y hombres privados de libertad para que los interesados puedan realizar sus compras y adquirir regalos para la madre en su día, ya que con cada compra se estará colaborando al proceso de reinserción social.

Se podrán encontrar productos artesanales Latente, consistentes en artesanías en ñandutí y crochet, juegos didácticos, forrados en cuero, bolsas de telas, tallados en madera, cuadros de pintura y muebles de madera, entre otros. Los mismos son desarrollados en el marco de los distintos programas de rehabilitación y reinserción social impulsados desde la Dirección de Bienestar y Reinserción Social.

De esta manera la cartera de Justicia apuesta permanentemente a que los centros penitenciarios se conviertan en sitios de educación y trabajo, visibilizando el potencial que existe en las personas privadas de libertad desde su portal Latente y a través de las ferias, a modo de promover la integración comunitaria y la inserción de estas personas en la sociedad.

Leé también: Empresarios de Corea presentaron proyecto de tren eléctrico liviano entre Asunción e Ypacaraí

Actualmente existen varias empresas que colaboran con el Ministerio de Justicia a lograr una verdadera reinserción social y laboral. Por medio de la contratación de personas para la elaboración de productos varios.

Artesanía. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar