Señalan que realizarán el mismo procedimiento que se hizo en Semana Santa y que el control para que los buses no falten a las medidas sanitarias se hace siempre.

Con la llegada de los feriados del 14 y 15 de mayo, es importante recordar el uso de tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento físico, ventilación de ambientes y optar por realizar actividades al aire libre. Teniendo en cuenta estos días de descanso, se espera gran flujo de personas en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y en este sentido, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció que reforzarán los controles.

Leer más: Jóvenes sin factores de riesgo desarrollan cuadros graves y sospechan de nueva variante

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Juan José Vidal, titular de Dinatran, mencionó que no hay restricciones para viajes, pero lo que no habrá es liberación de horarios. Indicó que es el mismo procedimiento que se hizo en Semana Santa. Señaló además que en la mayoría de los casos, la gente prefiere viajar en sus vehículos particulares.

“Es importante aclarar que tampoco habrá refuerzos de buses. Nosotros tenemos puesto fijo en la Terminal de Ómnibus y a lo largo de las rutas 17 puestos fijos de control”, dijo en contacto con la 800 AM y agregó que lo que siempre tienen en vista es el control de que los buses no falten a las medidas sanitarias.

Leer también: Sindicato de Médicos cuestiona lenta vacunación y anuncia manifestación

Así también, Vidal sostuvo que el Ministerio de Salud fue el que aprobó el protocolo para transporte y recordó que hasta 16 personas paradas pueden viajar en los buses.

Dejanos tu comentario