Los contagios del COVID-19 siguen en constante incremento, como así también la cantidad de internados en los servicios de salud. Médicos se muestran preocupados por el oscuro panorama y reconocen que las cuarentenas tipo “serrucho” demostraron no servir, en atención que las cifras del virus crecen a un altísimo ritmo.

Esto fue manifestado por el doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, durante una entrevista televisiva con el canal GEN.

“Yo particularmente siempre estuve en contra de las restricciones parciales porque está demostrado que no han servido de mucho en todo el mundo. La única forma que funciona es la restricción total, pero es inviable económica y socialmente. Inaplicable a esta altura”, consideró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional aseveró que mientras el Gobierno no tenga nada que ofrecer a su población no la puede estar encerrando. “No te pueden más obligar a quedarte en tu casa sin trabajo, con hambre y ni siquiera hay vacunas. Otros países te encerraban pero por lo menos te ofrecían la vacuna. Nosotros estamos distantes a eso”, expresó.

Podés leer: Incertidumbre en Salud: sin fecha para llegada de más vacunas anti-COVID-19

No ven soluciones

El doctor Fusillo agregó que la estrategia de las restricciones parciales, del tipo “serrucho”, que lleva adelante Salud Pública quedó demostrado que no funciona. “Los números de ayer afectan más que nunca en Terapia Intensiva. Tenemos casi 600 en UTI, donde se tiene una mortalidad del 40%. Estamos hablando de que 240 personas eventualmente pueden fallecer. Y son números que van creciendo y de aquí a corto plazo ya no vemos soluciones en restricciones”, lamentó.

Por último, estimó que la implementación de más restricciones por parte del Gobierno en estos momentos resulta imposible, en atención que se generaría resistencia al cumplimiento. “Y todo eso sumado al descrédito que hay en las autoridades, podría producirse una rebeldía que terminaría siendo mucho más dañina para la situación en la que estamos”, concluyó.

Lea también: Recién en el 2022 habrá vacunación masiva en Paraguay, estima infectólogo

Dejanos tu comentario