El Teatro Municipal de Concepción reinició la vacunación contra el COVID-19 a adultos de 70 años en adelante para primeras dosis luego de la suspensión de ayer por falta de los biológicos. En tanto que llegaron las 800 dosis de AstraZeneca en las últimas horas enviadas por Salud Pública, informó Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación.

De esta manera, se reanudó la inmunización ante la falta de stock luego de cerrar sus puertas alrededor de las 8:00 de ayer tras agotarse las últimas 250 vacunas para las primeras dosis. Los encargados debieron cerrar las puertas del sitio dejando a una gran cantidad de personas en las afueras del teatro ubicado en la capital del departamento de Concepción.

Lea más: Concepción recibirá 800 dosis contra el COVID-19 tras suspender vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inmunización en este sitio está habilitada para mayores de 70 años con terminación de cédula en 2, 3, 4 y 5, personas que están habilitadas para recibir las primeras dosis. Aquellas personas que deben aplicarse la segunda dosis, deben acercarse hasta el vacunatorio para la inmunización correspondiente que se extendería hasta el próximo domingo, siempre de acuerdo a la disponibilidad de dosis, que actualmente son ya menos de 800 dispuestas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

A primeras horas de la mañana se observa una gran cantidad de personas luego de que semanas atrás llegaron poco más de 300 personas en toda una semana. Hoy la realidad es distinta al bajar la franja de edad permitida por Salud Pública. Tanto hombres como mujeres llegan por cuenta propia o acompañados por sus familiares.

Lea también: Concepción recibirá 800 dosis contra el COVID-19 tras suspender vacunación

Esta mañana, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), reconoció que debido a la escasez de las vacunas disponibles en el país no se podría cubrir la demanda de todos los adultos mayores de 70 años en adelante que busquen inmunizarse contra el COVID-19 en el Paraguay.

Dejanos tu comentario