Estamos próximos a dos de los feriados más importantes a nivel país, el Día de la Independencia y el Día de la Madre, por este motivo se realizarán fuertes controles tanto en las rutas como en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), para evitar la suba de precios de los pasajes y garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario.

Desde el Poder Ejecutivo todavía no se pronunciaron sobre las medidas a ser tomadas en estos días, teniendo en cuenta que son varios los compatriotas que se trasladan al interior del país en estas fechas.

Desde la Dinatran confirmaron que realizarán los controles para garantizar el cumplimiento de la frecuencia de buses y el cumplimiento del precio de pasajes. “Las verificaciones se realizarán en los 17 puestos distribuidos en todo el país”, aclararon.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Judith Ferreira, de la Dinatran, aclaró que todos los viajes se llevarán a cabo de manera normal y no habrá liberación de horario como en otras festividades.

“No habrá liberación de horario, tampoco se reforzará la cantidad de buses para el interior del país. Todos los controles que se realizan son respetando el protocolo sanitario”, aseguró.

Aclaró que se está trabajando con 50% disminuido en frecuencia por la pandemia y se manejarán de acuerdo a la cantidad de personas que se acerquen hasta la terminal. “Hasta el momento no hay novedad y poca cantidad de personas, como en Semana Santa”, dijo.

Leé también: Embarazada se encadena frente a Salud Pública por una cama para su padre

En tanto, el jefe de Operaciones de la terminal, José Ibarra, expresó que para los días feriados se tomarán todos los recaudos correspondientes. “Nos encontramos esperando las nuevas disposiciones establecidas por el Poder Ejecutivo para los días feriados”, indicó.

Remarcó que dentro de la terminal se cumplen todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud, como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, desinfección constante y distanciamiento social para proteger a todos los usuarios.

Afirmó que se debe considerar la necesidad del sector turístico, que incluye a los transportistas y dueños de hospedajes que buscan recaudar algo en medio de esta crisis sanitaria por la que está pasando el país.

Leé más: Mujer destacada: madre, esposa y profesional, luchando en primera línea contra el COVID-19

Dejanos tu comentario