El administrador de la planta industrial de Aceros del Paraguay SA (Acepar), ingeniero José Luis Vinader, afirmó que desde este sábado comenzará la producción de oxígeno medicinal.
“Nuestro cronograma es que desde el sábado arranque el proceso de producción. El siguiente sábado ya tendríamos la primera carga. Nosotros estamos trabajando siete días a la semana, las 24 horas del día. Los mismos operarios de la fábrica son los que están trabajando”, señaló.
Recordó que la planta estaba parada hace tres años, motivo por el cual necesitaba un mantenimiento extensivo.
“Nuestro compromiso es entregarle al costo al Ministerio de Salud mientras dure la pandemia. Lo que producimos nosotros en un día, seis mil litros, cubriría dos días en el Ineram. Nosotros por día vamos a ir sacando la carga”, dijo.
Lea también: Nueva colocación de bonos del Tesoro fue por G. 183.976 millones
Mencionó que no recibieron el adelanto que estaba previsto. “Solo pedimos que nos cubran mano de obra, gastos de reparación y consumo de energía eléctrica. Nosotros tenemos la capacidad de generar algunos recursos, vendiendo algunos materiales que antes era basura industrial”, comentó.
En vista a la alta demanda que existe a raíz de la gran cantidad de pacientes con COVID-19, se dispuso que la planta de Acepar pueda encargarse de reactivar funciones para producir oxígeno.
Con esta producción, se podrá proveer oxígeno con pureza de 99,5% a los hospitales que lo precisen, para brindar respuestas a la demanda. Los principales beneficiados serán los afectados con un cuadro más grave por el virus circulante.
Durante esta, el procurador general, Juan Rafael Caballero, visitó los avances para la puesta de funcionamiento de la planta, junto con el presidente de la UIP, Ing. Enrique Duarte, y el administrador judicial de Acepar, Luis Vinader.
Puede interesarle: MIC promocionará productos de emprendedores por el Día de la Madre
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
En plena expansión, Pechugón, empresa líder en producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, inauguró este viernes su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este.
En la oportunidad, Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, reafirmó el compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas. El local, que está ubicado estratégicamente en el km 8.5 Acaray, fue pensado y diseñado para atender a clientes mayoristas y minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada a sus necesidades.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, permitiéndoles que valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca y agregó que el nuevo local se suma a otros dos, uno en el km 4 de Ciudad del Este y otro en Minga Guazú.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, además de consolidarse como un referente en el sector avícola y reafirmar su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
Inversión importante
La inversión ronda USD 1,5 millones, distribuidos en la construcción edilicia y en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, a fin de asegurar que no exista falta en ninguna línea.
La titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A., precisó que lo importante es el aumento que va a tener el reparto de productos. “De acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo.
El nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente, en quienes la empresaria confía plenamente para llevar en alto la marca y la política de la empresa: “cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa”.
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
Pechugón, empresa líder en la producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, sigue en expansión inaugurando hoy su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este, reafirmando su compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas.
Es lo que fue expuesto hoy durante la habilitación oficial del local, que estuvo a cargo de Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, acompañada de directivos de la empresa, socios estratégicos y colaboradores, además de autoridades locales.
El local está ubicado estratégicamente en Km 8.5 Acaray, zona de mucho movimiento y crecimiento de la ciudad. El nuevo espacio está diseñado para atender tanto a clientes mayoristas como minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada en respuesta a las necesidades de los consumidores de la región.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, consolidándose como un referente en el sector avícola y reafirmando su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, sobre todo para que los clientes también valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca Ceuppens. Indicó que el nuevo local se suma a otro ya existente en km 4 de Ciudad del Este y uno en Minga Guazú, Alto Paraná.
“Percibimos la confianza que la marca va teniendo en esta zona y vemos el crecimiento de la ciudad, de los consumidores y, es lo que nos está pidiendo el cliente; que estemos en más lugares, que estemos más cerca”, sostuvo la empresaria de Pechugón. Agregó que esa percepción es también porque saben del volumen de mercaderías que se está enviando al Este, desde la capital.
Puede interesarle: Censo agropecuario ayudará a armar un portafolio de inversiones, afirmó ministro
Inversión importante y generación de trabajo
La inversión estimativa es de USD 1,5 millón, según la empresaria Blanca Ceuppens. “Es una inversión importante, no solo es la construcción edilicia, sino en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, para asegurar que no exista falta en ninguna línea”, refirió la titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A.
“Lo importante es el aumento que va a tener el reparto de los productos, porque de acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo la empresaria. En cuanto a generación de empleos, el nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente.
La empresaria mencionó su confianza en el equipo de vendedores, “para llevar en alto nuestra marca y la política de la empresa que es cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa; que cada día sean más personas las que consuman nuestros productos para que generemos más trabajo”, dijo.
Como inauguración del local, se realizó un recorrido por la nueva instalación, tanto del espacio de ventas como también de toda el área de cámara frigorífica y distribución. Fue destacado el trabajo del ingeniero Roberto Caballero, cuya empresa construyó el edificio.
Puede interesarle: Paraguay se está posicionando en el mapa de inversiones, afirmó analista
Dejanos tu comentario
Terapia asistida con animales: generar vínculos para combatir enfermedades
Por Valentina Jara.
La terapia asistida con animales (TAA) es una intervención terapéutica en la que animales, como perros y caballos, son aliados de los profesionales de la salud para ayudar a los pacientes en diferentes condiciones. Entre sus objetivos se encuentra generar un vínculo afectivo entre el paciente y el animal que acompaña a la evolución terapéutica.
Esta forma de tratar enfermedades no ha sido aún explorada en su totalidad. Sin embargo, existen múltiples estudios que demuestran su efectividad, tanto con dificultades físicas como mentales en todas las edades. En nuestro país, la rama más desarrollada es la equinoterapia, que trabaja con caballos. A fin de conocer más sobre las implicancias de este tratamiento, desde La Nación/Nación Media conversamos con la licenciada en psicología Julieta Morales, especializada en TAA.
Te puede interesar: Dieta cetogénica: mitos, beneficios y el impacto en la salud
Es innovadora y para todos
“Esta terapia en realidad aplica a todas las personas, siempre y cuando no presenten algún tipo de fobia, que dentro de todo eso también se puede trabajar”, explicó Morales sobre la accesibilidad del tratamiento. Aclaró que este tipo de intervención no sustituye otras terapias, sino que es un proceso complementario. Además, comentó que existen investigaciones que respaldan el uso de la misma en pacientes con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), autismo, entre otros.
La licenciada trabaja actualmente en terapia asistida con perros, la cual considera como una forma alternativa e innovadora para respaldar las necesidades de los pacientes. Sobre el entrenamiento previo que debe tener un can de terapia, comentó: “Antes que nada, me gustaría aclarar que en el momento de elección de un perro de terapia no miramos la raza, sino características. Es importante que el perro esté entrenado y habituado a su labor, debe estar acostumbrado al contacto, a otros perros, a otras personas y debe tener un vínculo afectivo importante con la persona que trabaje”.
Generar vínculos
Enfatizó en que los vínculos del animal con las personas a su alrededor son un factor clave para determinar la efectividad de la terapia. También sugirió que los beneficios de esta tienen mucho que ver con los objetivos terapéuticos de cada persona: “Hay una frase que me encanta de Boris Levinson que dice: ‘Cuanto más podamos observar al paciente en interacción con un animal de compañía, más profundas serán las conclusiones que saquemos’. Los beneficios de la terapia son de acuerdo a qué objetivos terapéuticos está trabajando el paciente”.
Añadió que formar un buen canino de terapia requiere trabajo y tiempo: “Son muchas horas de juego y entrenamiento con el perro de terapia, tenemos que saber que detrás de un gran perro de terapia, hay un gran guía”. Por último, señaló la importancia de la responsabilidad tanto de parte de los profesionales como de los pacientes que desean participar de estas actividades terapéuticas.
“Es demasiado importante que los profesionales que van a implementar este tipo de terapia sean realmente responsables con sus animales, velar por el bienestar de ellos es igual de importante que el bienestar de los pacientes. Las personas que se introduzcan a esta actividad también deben ser muy responsables con la formación que conlleva esto, es demasiado importante tener a personas capacitadas y por sobre todo éticamente responsables”, dijo Morales a LN.
Lea también: TDA-TDAH: uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la niñez
Dejanos tu comentario
Detectado precozmente el cáncer de próstata es curable, aseguran
Hoy se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de próstata y el presidente de la Sociedad Paraguaya de Urología, Gustavo Codas aprovechó esta fecha para instar a los controles al asegurar que diagnosticada precozmente la enfermedad es curable.
“No solamente hoy sino en el mes de noviembre nos ocupamos de hablar del cuidado de la salud masculina en general”, señaló a C9N, al afirmar que el paraguayo es aún renuente a someterse al chequeo médico.
Dijo que todavía es un tema muy difícil que el paciente se someta a un control rutinario. “Pero la buena noticia es de que estamos bastante mejor que diez años atrás, realmente hay un cambio rotundo”, aseveró.
Las campañas preventivas impulsadas anualmente dieron su resultado positivo en la mentalidad de la población masculina. “Hoy tuvimos un evento muy lindo organizado por el IPS en el Parque de la Salud, tuvimos una corrida simbólica por el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de próstata. Y realmente ese tipo de iniciativas son las que repercuten positivamente en la población. Y eso hace que lleguemos a un diagnóstico mucho más oportuno, por lo tanto la curación es casi asegurada”, expresó.
A partir de los 50 años los hombres deben hacerse el chequeo anual, sin necesidad de que aparezcan síntomas de la enfermedad. “Porque el cáncer de próstata no da ningún síntoma. Debe venir antes de los 50 años la persona con antecedente familiar de cáncer de próstata que deberá hacerlo a los 45 años”, refirió.
El agrandamiento de la próstata es uno de los signos de alarma y podría significar un cáncer en estadio avanzado. “Hablamos de un estadio avanzado cuando pasaron al menos cinco a diez años de tiempo. Por lo tanto existe mucho tiempo para llegar al diagnóstico y para poder iniciar los tratamientos adecuadamente”, remarcó.
Leé también: Alertan de tormentas para Asunción y varios departamentos