Tras varias denuncias de robo de motocicletas dentro del departamento de Concepción y ante el último robo registrado en la ciudad de Horqueta, desde el departamento de investigaciones de la zona realizaron una serie de averiguaciones y dieron con uno de los tantos delincuentes.

El trabajo de inteligencia realizado por agentes de investigación de hechos punibles a cargo del comisario principal Sebastián Ramírez logró ubicar en el barrio Sagrada Familia de la citada ciudad una motocicleta robada el pasado 19 de febrero, en la localidad de Cañada La Paz, del distrito de Loreto.

La denuncia del robo fue realizada por la víctima, el docente Édgar Giménez Delvalle, desde ese momento los investigadores realizaron una vigilancia para ubicar la motocicleta robada y lograron la detención de Rubén Darío Cubilla Barrios en la vía pública y de su poder recuperaron la motocicleta hurtada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue víctima un docente de la zona a quien también le robaron una suma considerable de dinero y dos motocicletas de su vivienda. El hecho fue con toma de rehén, porque le tenían maniatado mientras ellos cometían el robo”, dijo en contacto con canal GEN y Universo 970, el comisario a cargo.

Lea más: Asociación de Enfermería emplaza a Salud Pública por varias reivindicaciones

Afirmó que en la semana les llegó la información acerca de una de las motocicletas robadas, por lo que un equipo se trasladó hasta el lugar indicado por los informantes. Al llegar al lugar lograron identificar el rodado y al delincuente que fue detenido.

“Se le consultó por los documentos del vehículo, pero no pudo justificar su tenencia. Dijo que compró de una persona sin documento, sería ‘una motocicleta de cabrito’, al trasladar hasta la comisaría se pudo confirmar que pertenecía al docente”, manifestó.

El ahora detenido no cuenta con antecedentes penales y alega que fue un comprador de buena fe, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público que se encargará de procesarlo y de las investigaciones pertinentes.

Puede interesarle: Reconocen que vacunas podrían no alcanzar para todos los mayores de 70 años

Dejanos tu comentario