El ministro de Salud, Julio Borba, señaló este miércoles que aumentó la cantidad de brigadas móviles para la vacunación contra el COVID-19 y se distribuyeron más biológicos en los lugares donde acabaron. Reconoció que hace falta una campaña de vacunación “un poco más agresiva” e instó a los adultos mayores a no tener miedo de las dosis y a acudir a los vacunatorios habilitados.

“Fueron pequeños problemas logísticos que hubo en su momento en la distribución de las vacunas, pero ya fueron resueltos. También aumentó la cantidad de brigadas, pero de por sí es un proceso lento porque se debe ubicar a las personas y se debe esperar 30 minutos en las casas”, dijo el ministro en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Asociación de Enfermería emplaza a Salud Pública por varias reivindicaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que actualmente hay capacidad de vacunar a entre 20 y 25 mil personas por día y con la habilitación de más vacunatorios se podría llegar a más cantidad de forma diaria, pero que en los últimos días los adultos mayores no estaban acudiendo para recibir las dosis, pese a estar registrados en la plataforma del Ministerio de Salud.

Borba reconoció que hace falta una campaña de vacunación “un poco más agresiva”, pero que lo preocupante es la cantidad de registrados que no acuden a los sitios habilitados para recibir la inmunización contra el COVID-19 y destacó que la cantidad de vacunas disponibles tendría que haber terminado hace 10 días.

Puede leer: Hospital de Trauma: motociclistas encabezan cifra de lesionados en siniestros viales

“Esta cantidad de vacunas teníamos que haber terminado ya hace 10 días aproximadamente con la cantidad de pacientes que tendrían que haber sido vacunados. Alarga el proceso porque no acudieron y eso dio pie a que bajemos el rango etario para poder vacunar a más gente. La franja etaria de 60 años es la de mayor vulnerabilidad y es la que mayormente requiere de internación en terapia intensiva”, agregó el secretario de Estado.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 7.284. También hay 250.502 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 302.061 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes.

Lea más: Paraguay supera los 300.000 casos de COVID-19 y se confirman otros 75 fallecidos

Dejanos tu comentario