Un importante movimiento de personas se registra en la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 en el puesto vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) este martes de mañana. La lluvia no detiene a los adultos mayores de 70 años que llegan para recibir la dosis acompañados de sus familiares en la modalidad autovac.

Este martes se inmunizan personas con terminación de número de cédula de identidad en 2 y 3, que van a recibir la dosis de la vacuna AstraZeneca. La población adulta mayor puede acercarse desde las 7:00 hasta las 17:00 en el amplio predio ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción.

La concurrencia de ayer en la sede deportiva es considera récord con 553 personas que se vacunaron contra el coronavirus, especialmente en horas de la mañana, en las amplias instalaciones del lugar, donde no se registraron inconvenientes. Aclaran que no hubo necesidad de asistir a ningún adulto mayor porque nadie presentó reacciones adversas a la vacuna luego de aguardar 30 minutos tras aplicarse la dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud informa sobre 79 fallecidos y 1.895 casos positivos por COVID-19

Aclaran que aquellas personas que esta mañana buscan evitar la fila de vehículos, pueden ingresar a la modalidad peatonal. Solo deben acercarse hasta el puesto vacunatorio correspondiente con la cédula de identidad luego de descender del automóvil.

Lea más: Nueva variante triplicó casos de COVID-19: “De 5.000 contagios por semana a 15.000”

Las personas de 70 años, antes de acudir a los vacunatorios, deben registrarse en www.vacunate.gov.py para luego acercarse hasta los centros vacunatorios donde procederán a la aplicación de dosis anti-COVID-19 a los adultos mayores de esta franja etaria en adelante. De esta manera, continúa el Plan Nacional de Vacunación, cuyo público objetivo es de 73.041 personas.

Dejanos tu comentario