Indicaron que la vacunación masiva contra la influenza se iniciará el 21 de mayo y que actualmente están en etapa 1, que incluye a personal médico, niños, embarazadas y personas con comorbilidades.

El 6 de mayo se inició la vacunación contra la influenza a nivel país. La misma se encuentra en la etapa 1 y se extiende hasta el 20 de mayo. En este periodo se podrán vacunar trabajadores de la salud, niños de 6 meses a 3 años, embarazadas y puérperas, personas de 4 a 59 años con enfermedad de base para formas graves de influenza, quienes deberán presentar certificado médico e indicación de vacunación. Así también, los docentes de nivel inicial y primaria con presentación de certificado de trabajo al momento de la vacunación.

Con respecto a la vacunación en el Hospital San Pablo, habló el Dr. Vicente Acuña, director del centro asistencial, y recordó que ahora la vacunación contra la influenza es para personal médico, niños, personas con alguna comorbilidad y embarazadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Dengue avanza: registran aumento del 10% de notificaciones en la última semana

“La vacunación masiva contra la influenza comienza el 21 de mayo. Hay gente que asiste, pero no es aún etapa de vacunación masiva. Hay un orden que incluso lo estableció el propio Ministerio de Salud”, afirmó en contacto con la 800 AM. En cuanto a las vacunaciones contra el COVID, dijo que no se tiene la afluencia que se hubiera esperado. “No se tiene ese agolpamiento que tuvimos en un primer momento. Ayudó mucho el vacunatorio que se tiene en la Secretaría de Deportes”, agregó.

Leer también: COVID-19: trabajadores pueden acceder a licencias para llevar a adultos mayores hasta vacunatorios

Dejanos tu comentario