Paraguay sigue pasando por el pico más alto de la pandemia. A todo esto se suma la necesidad que siempre está latente en todos los ámbitos, especialmente para los familiares de los pacientes internados, pero quienes no están solos en esta dura batalla, ya que a diario reciben ayuda de la ciudadanía.

“Actualmente por suerte tenemos la solidaridad de la gente que nos trae todo lo que son productos de limpieza, alcohol, desinfectante, pañales, que es lo que más usan nuestros pacientes internados”, aseguró en contacto con Universo 970 Nicolás Pose, cuyo tío está internado hace 15 días.

Demostró todo su agradecimiento a estas personas, ya que todos los días reciben desayunos, almuerzos, merienda e inclusive llegan las cenas solidarias, de distintos grupos. “Todos los días nos traen para comer de forma gratuita. Muchas personas nos dicen que nos traen porque es una promesa que hicieron”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Todos los días reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena. Foto: Eduardo Velázquez.

“Pytyvõ también ayuda”

En otro momento, destacó que la nueva modalidad de Pytyvõ también ayuda a cubrir casi todos los medicamentos y que por ahora lo que deben cubrir son los estudios laboratoriales. “Los medicamentos en su mayoría están todos cubiertos por Pytyvõ, a excepción de uno que otro y los laboratorios corren por cuenta de los pacientes, más que nada eso”, sentenció.

Leé también: La otra “pan”demia: fideos y panificados sufrirán importantes incrementos en plena crisis

Agregó que en líneas generales están bien y que todos los días reciben la ayuda de todos, como lugares para dormir, carpas, sillones, pallets, cobijas, colchones e insumos. “Tenemos todo lo necesario para aguantar el frío y el manejo es diferente para cada paciente internado”, concluyó.

Afirmó que hasta el momento la única falencia son los estudios laboratoriales que en muchos casos es difícil conseguir buenos precios, por lo que deben ir hasta el centro de Asunción para no gastar mucho dinero y seguir aguantando la situación. “Además, muchos laboratorios de la zona tienen costos muy elevados”, confirmó Pose.

Es noticia: Sanatorios advierten que ni con amparo judicial se puede ingresar a UTI por falta de lugar

Dejanos tu comentario