Esta mañana suspendieron la vacunación contra el COVID-19 en Concepción que debía continuar en sede del Teatro Municipal de Concepción, que permanece cerrado luego de que se comunicara que las dosis destinadas a adultos mayores de 70 años se agotaron en la capital del primer departamento del país, informó el corresponsal del Grupo Nación Ángel Flecha.

Desde la Primera Región Sanitaria aclararon que se previó esta situación debido a que solo contaban con 250 dosis disponibles cuando este lunes se inició la primera jornada de vacunación. Mientras que este martes se agotaron las restantes vacunas disponibles para primeras dosis, por lo que se avisó sobre la falta de dosis a una gran cantidad de personas que esperaban su turno en la fila y que tuvieron que regresar sin ser inmunizadas.

Lea también: COVID-19: menos de 50 mil vacunas quedan disponibles en el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Teníamos una escasa disponibilidad de dosis para la ciudadanía. Hoy se agotaron, vamos a estar aguardando otro lote para continuar con el trabajo. Ya no contamos con vacunas para primeras dosis de la AstraZeneca. Hay mucha concurrencia de los adultos mayores, tuvimos que cerrar un rato nuestras puertas para que no esperen por horas”, manifestó la licenciada Silvia Gavilán, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Esta mañana, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, señaló que el país cuenta con menos de 50 mil vacunas disponibles. “Yo no puedo dar fecha ni hora de cuándo vamos a continuar porque dependemos exclusivamente del nivel central para la recepción de más dosis de vacunas”, expresó Gavilán en contacto con La Nación.

Sin embargo, la funcionaria de Salud Pública señaló que se cuenta con vacunas para administrar a personas que recibirán la segunda dosis en el transcurso de la semana. Agregó que necesitan tiempo para organizar la jornada de inmunización ya sin agendamiento previo ni terminación de número de cédula.

Lea más: Borba estima llegada de 40.000 dosis de la Sputnik V para antes del fin de semana

El Ministerio de Salud confirmó que más de 164 mil personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que suman más de 15 mil quienes ya recibieron la segunda dosis de los inmunizadores. Hace 16 días llegaron los últimos lotes de vacunas al país compuestos por las 100.000 dosis de Covaxin y las 134.400 dosis de AstraZeneca.

Dejanos tu comentario