El doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria de Concepción, confirmó que este martes se agotaron las vacunas contra el COVID-19 disponibles para las primeras dosis, debido a la gran concurrencia de personas que se registraron en los últimos cinco días.

Hasta la fecha suman más de 3.000 inmunizados en el departamento de Concepción luego de bajar la franja etaria a mayores de 70 años.

El profesional manifestó además que esta noche o en la madrugada de mañana recibirán unas 800 dosis más, por lo que podrán reiniciar la inmunización destinada a la población adulta mayor de esta zona del país. La carga permitirá seguir con la vacunación por al menos una semana más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: por falta de dosis, suspenden vacunación en Concepción

“Nosotros estamos vacunando a los de segunda dosis y hoy terminó para la primera dosis, pero mañana recibiremos más. Tenemos garantizadas las vacunas para los que deben recibir la segunda dosis y mañana recibiremos 800 dosis para los que se van a vacunar con la primera”, manifestó Cabrera, este mediodía.

El director sanitario dijo que el promedio de personas que acuden a diario al vacunatorio del Teatro Municipal ronda entre 80 y 110, mientras que esta mañana se aglutinaron unos 150 ciudadanos que no pudieron recibir la primera dosis de la vacuna por lo que se vieron obligados a postergar la aplicación hasta mañana miércoles.

El último lote que recibió Concepción fue de 1.500 dosis de vacunas hace 15 días, de acuerdo a Cabrera.

Lea también: Borba estima llegada de 40.000 dosis de la Sputnik V para antes del fin de semana

“Estamos cerca de las 3.000 dosis desde que comenzó el esquema de vacunación. Muchas personas se agendaron y no acudían, teníamos que llamarles para que vengan. Hoy incluso aparecieron personas con 85 años porque recién le están tomando confianza a la vacuna después que vieron que otros se vacunaron sin problemas”, explicó.

Esta mañana suspendieron la vacunación contra el COVID-19 en sede del Teatro Municipal de Concepción. El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, señaló que el país cuenta con menos de 50 mil vacunas disponibles este martes.

Dejanos tu comentario