Desde este martes los propietarios de canchas sintéticas habilitan la modalidad cuatro versus cuatro, buscando paliar la crisis económica y ganarse el sustento diario. Los referentes del sector prometen cumplir con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

“Ya se estaban organizando para que funcionen nuevamente las canchitas. Desde este martes está permitido cuatro versus cuatro, con todos los protocolos establecidos”, explicó el abogado Diego Lansac, representante de los propietarios de canchas sintéticas, en comunicación con la radio 800 AM.

Puede interesarle: COVID-19: trabajadores pueden acceder a licencias para llevar a adultos mayores hasta vacunatorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hubo un diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud y la Policía Nacional para poder operar bajo esta nueva modalidad, ya que los propietarios solo buscan volver a operar para ganarse el sustento diario, atendiendo las restricciones establecidas a causa de la pandemia del COVID-19.

Lansac indicó que los interesados en alquilar una cancha sintética deben estar agendados previamente para cumplir con la trazabilidad de los clientes, como exige el Ministerio de Salud Pública. Los vestuarios no estarán habilitados y los “jugadores” deben acudir equipados para disputar los encuentros.

Lea más: Salud informa sobre 79 fallecidos y 1.895 casos positivos por COVID-19

“Uno tiene que irse ya equipado, uso de vestuarios no está habilitado y con el limitante de hora siempre. Se debe agendar el uso de las canchas de manera previa. Mucha gente ve como un momento de esparcimiento, pero para otros es una manera de llevar el pan diario”, agregó el representante.

Desde este martes rigen medidas más flexibles, tras las restricciones establecidas por el Ministerio de Salud en las ciudades consideradas rojas por la propagación masiva del COVID-19. La circulación está habilitada de 5:00 a 23:59 y se permite la práctica deportiva de entretenimiento hasta cuatro personas por equipo.

Puede leer: Denuncian a empresa de transporte por realizar viajes con pasillos repletos de pasajeros

También se amplía la cantidad de participantes en los eventos sociales y de culto. Los locales gastronómicos pueden operar nuevamente hasta las 23:59, con mesas a dos metros de distancia y preferentemente en espacios abiertos.

Dejanos tu comentario