El canciller nacional, Euclides Acevedo, recibió este martes su primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus en su carácter de ciudadano habilitado para ser inmunizado desde ayer lunes 10 de mayo por tener 70 años de edad. Acevedo instó a la franja poblacional habilitada a acudir a los vacunatorios para ser vacunados.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores acudió a las 16:00 de este martes al Centro de Vacunación contra el COVID-19 ubicado en el predio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el barrio Trinidad de Asunción.

De esta manera, el canciller se convierte en uno de los primeros ministros del gabinete de la Presidencia de la República en recibir su respectiva primera dosis contra el letal virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras recibir la dosis por parte de un personal de blanco, Acevedo habló con medios de comunicación y solicitó a la ciudadanía habilitada (personas de 70 años en adelante) a no temer a la vacunación y así disminuir los contagios que se registran de forma acelerada en el territorio nacional. “Recomiendo que vengan a vacunarse”, afirmó.

Por otra parte, consultado sobre si siente o registra algunos efectos adversos por el biológico, el funcionario manifestó que de momento se siente bien y que no tiene ninguna reacción negativa.

Lea más: COVID-19: por falta de dosis, suspenden vacunación en Concepción

Ministerio pide acercarse a vacunatorios

Desde el Ministerio de Salud Pública transmitieron su preocupación por la baja asistencia de adultos de la tercera edad en los diferentes vacunatorios habilitados para la inyección de los inoculantes. “Si tenés 70 años o más y ya estás registrado, podés vacunarte contra el COVID-19”, señala la campaña publicitaria.

Desde este lunes 10 de mayo, la persona debe acudir al vacunatorio más cercano ingresando a la web para recibir la primera dosis mediante el esquema de aplicación que se realiza por terminación de número de cédula: lunes 10 del 0 al 1, martes 11 del 2 al 3, miércoles 12 del 4 al 5, jueves 13 del 6 al 7, viernes 14 con terminaciones 8 y 9. Sábado 15 y domingo 16 de mayo se vacunará a los que no pudieron asistir durante los días hábiles.

Lea también: Borba estima llegada de 40.000 dosis de la Sputnik V para antes del fin de semana

Dejanos tu comentario