Teniendo en cuenta que muchos adultos mayores, especialmente los que superan los 75 años, no pudieron asistir hasta los vacunatorios porque dependen de otros familiares, que en su mayoría trabajan, desde el Ministerio de Trabajo resaltaron que estos trabajadores pueden solicitar la licencia remunerada o permiso con paga para asistirlos.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, señaló que se cuenta con una resolución para estos casos, en los que está reglamentado el otorgamiento de licencias para la vacunación contra el COVID, tanto de trabajadores del sector privado o para acompañar a los adultos mayores que dependen de ellos.

“Este es un régimen excepcional establecido por la Resolución Nº 623/2021 a través de la cual se incorpora al artículo 62 la licencia para vacunación del trabajador y del adulto mayor dependiente del mismo”, apuntó la ministra en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que esta licencia ya está establecida permitiendo hasta dos días por mes para que la persona pueda llevar a vacunar a uno o más adultos mayores de la familia. “Por año son 15 días, lo que se hace con esta resolución es la aplicación de la licencia establecida al caso particular de vacunación”, detalló.

Lea también: Con procesión aérea bendecirán a la población y rogarán por el fin de la pandemia

Solicitar por escrito

Para acceder a este beneficio la persona interesada debe solicitar, ya sea al empleador o gerentes de recursos humanos del lugar donde trabaja mediante una nota. “La licencia tiene que ser otorgada por escrito y ser comunicada en un plazo de 30 días al Registro Obrero Patronal del ministerio”, aclaró.

Aseguró que las licencias son con goce de sueldo, por lo que el ministerio está a disposición de los trabajadores si la misma es negada o en caso de sufrir descuento por ese día de licencia. “En caso de que no se otorgue y el trabajador haya pedido justificadamente y por escrito, el mismo puede hacer una denuncia anónima para una fiscalización del Ministerio de Trabajo”, concluyó.

Te puede interesar: Redes de comunicación son cruciales para combatir la trata de personas

Dejanos tu comentario