El director de terapias del Ministerio de Salud, Ángel Núñez, señaló este lunes que es fundamental vacunarse contra el COVID-19 porque reduce la mortalidad y los biológicos son seguros y no producen efectos adversos severos, como muchos piensan. Destacó que los hospitales siguen con alta ocupación y hay mucha demanda de camas de cuidados intensivos.

“Está comprobado que las vacunas reducen en un 100% la mortalidad del COVID-19, te vacunás y no morís, y la idea de vacunarse es no morirse. No le tengan miedo a cualquier efecto adverso porque son mínimos”, manifestó el director en comunicación con la radio 780 AM. Desde este lunes se amplió la franja etaria, y están habilitados para la inmunización los mayores de 70 años.

Nota relacionada: Adultos mayores deben vacunarse porque son los más vulnerables, dice Borba

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación epidemiológica actual del país es complicada y lo recomendable es que los adultos mayores se inmunicen para evitar cuadros graves de la enfermedad y el fallecimiento, porque son las personas que mayor vulnerabilidad presentan ante el virus.

Núñez indicó que hay mucha gente que está reacia a vacunarse y eso es totalmente contraproducente. Hasta el momento solo un poco de más de la mitad de los registrados está acudiendo a los vacunatorios para inmunizarse contra el COVID-19, que sigue teniendo altos números de hospitalizados, contagiados y decesos en el país.

Puede interesar: Taffix, una barrera más de protección contra el COVID-19

148 esperan por UTI

“El mensaje global debe ser que todas las vacunas son seguras y generan inmunidad porque esos son los datos importantes. En números, hay un 0.002% de riesgo y casi el 100% es de seguridad. Tenemos una terapia intensiva que está muy estresada, con relación a ocupación de camas. También tenemos muchos pedidos de traslados a terapia intensiva”, agregó.

Este domingo último, 148 pacientes con casos positivos del COVID-19 estaban en lista de espera para ingresar a terapia intensiva. La mayoría en encuentra en salas de internación o urgencias y son los denominados “terapizados” por el Ministerio de Salud Pública.

Lea más: Fusillo pide a los adultos mayores vacunarse contra el COVID-19 y no tener miedo a la dosis

Dejanos tu comentario