Una gran cantidad de personas se acercó hasta el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) a la espera de su turno para la vacunación contra el COVID-19, en la mañana de este lunes. Tanto desde sus vehículos como los peatones se pueden acercar desde las 7:00 hasta las 17:00 a la sede deportiva, ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala en Asunción.

Al menos 50 vehículos en dos filas ya se registraba antes de las 7:00 de esta mañana, también personas que van a pie se acercan hasta el sitio. La concurrencia de este lunes se contrapone a los apenas 19 inmunizados registrados entre el sábado y el domingo. Destacan las amplias instalaciones del lugar, donde no se registran aglomeraciones y se encuentran cómodos lugares para aguardar turno.

“El sábado tuvimos solamente 10 vacunados, lastimosamente. El día de ayer tuvimos 9 personas, todas vinieron en vehículos, no hubo asistencia peatonal. También queremos saber por qué no viene la gente. Instamos a que vengan, tenemos la capacidad de inmunizar a 1.200 personas”, manifestó Eduardo Gómez, funcionario de Salud Pública, en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Filas de hasta 50 vehículos se observa en la sede deportiva habilitada como centro vacunatorio contra el COVID-19. Foto: Nadia Monges.

Las personas de 70 años antes de acudir a los vacunatorios deben registrarse en www.vacunate.gov.py, ya que los centros de vacunación COVID-19 procederán a la aplicación de dosis anti-COVID-19 a los adultos mayores de esta franja etaria. Este lunes se vacunan personas con terminación de número de cédula de identidad en 0 y 1.

Lea más: Fusillo pide a los adultos mayores vacunarse contra el COVID-19 y no tener miedo a la dosis

De esta manera continúa el Plan Nacional de Vacunación. El público objetivo es de 73.041 personas. “De 7:00 a 9:00 el flujo de vehículos es incesante, después de las 10:00 vienen de a uno a dos. Estamos hasta las 17:00. Ahora comenzamos con la vacunación”, expresó el funcionario.

Importante aclarar que mayores de 70 años en adelante pueden acudir hasta la sede para recibir las vacunas, sin límite de edad. Es decir que la población mayor de 75, 80, 85 o 90 años puede presentarse en la sede deportiva. Además adultos mayores extranjeros sin cédula paraguaya, en este rango de edad, pueden acercarse también al vacunatorio, solo piden registrarse en la plataforma Vacunate.

Lea también: Borba: solo 50% de los registrados acude a vacunarse contra el COVID-19


Dejanos tu comentario