Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

Un violento asalto se registró en horas de la mañana sobre la avenida Internacional del barrio San Antonio, de Pedro Juan Caballero, a escasos metros de la ruta PY05, según informe de la Policía Nacional.

Los datos revelan que un vehículo blindado perteneciente a una empresa transportadora de caudales, a cargo de Víctor Castillo, salió del Shopping China transportando unos 130 mil reales brasileños (más de G. 160 millones), pero fue cercado por desconocidos fuertemente armados que se movilizaban a bordo de un automóvil marca Chevrolet tipo Corsa, con patente brasileña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Concurrencia en vacunatorio del IPS no es la esperada

Los delincuentes, a punta de armas de fuego, detuvieron el rodado y tras reducir a sus ocupantes, se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga.

Foto: Gentileza.

Llama la atención de la policía que a pesar de tratarse de un vehículo blindado cuyas puertas se abren solamente desde adentro, los asaltantes lograron detener fácilmente el transportador de caudales.

“Me cerraron el paso y choqué contra el vehículo. En ese momento, descendieron dos hombres armados disparando contra los neumáticos de la camioneta. Bajo amenaza de muerte me obligaron a abrir las puertas”, explicó la víctima, al tiempo de explicar que 4 personas participaron del violento atraco.

Lea también: Motociclistas realizan peligrosas carreras clandestinas en Alto Paraná

Los autores del hecho utilizaron potentes pistolas calibre 9 milímetros para perpetrar el asalto.

Horas después, el vehículo utilizado en el hecho fue hallado incinerado en la zona rural de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario