Este lunes 10 de mayo, el Ministerio de Salud iniciará la fase de vacunación contra el COVID-19 dirigida a los mayores de 70 años en todo el territorio nacional, quienes se registraron en la plataforma www.vacunate.com.py.

Cabe señalar que el sistema para acudir a los centros vacunatorios será por la terminación de cédula, como ya se viene implementando hace unas semanas. Es importante mencionar que aquellas personas que no tienen la posibilidad de registrarse en la web, podrán cumplir dicho proceso en los vacunatorios con la ayuda de un personal administrativo.

Este lunes podrán acudir las personas cuya terminación de documento de identidad sea 0 y 1; mientras que para el martes 11, los que concluyan en 2 y 3; el miércoles 12 corresponde a los que culminen en 4 y 5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: En el Hospital Nacional de Itauguá no se está viendo la disminución de casos, dice directora

En tanto, para los que tengan terminación 6 y 7, les corresponde el jueves 13; el viernes 14, culminación 8 y 9. Para el sábado 15 y domingo 16, todos aquellos que no hayan podido ir a vacunarse en el día que les correspondía.

Los adultos que acudan a los vacunatorios deberán estar registrados en la plataforma ww.vacunate.com.py. Foto: Gentileza.

En su última conferencia de prensa, el ministro Julio Borba había solicitado a las personas que se encuentran en el rango para recibir la primera dosis que acudan a los puntos habilitados más cercanos a sus hogares, ya que la vacuna es una de las principales herramientas que se tienen para evitar llegar hasta las unidades de terapia intensiva e incluso la muerte.

En el portal de la cartera sanitaria se encuentra la geolocalización de cada punto de vacunación habilitado por el Ministerio de Salud https://www.vacunate.gov.py/index-centro-vacunacion.html.

El público objetivo en esta nueva etapa de vacunación para mayores de 70 años es de 74.041 personas, según los datos proporcionados por Salud.

Igualmente, se insta a la población a acudir a los vacunatorios para recibir las vacunas contra la influenza, cuya campaña de vacunación se inició el jueves 6 de mayo.

Puede interesarle: Fusillo: “Todo es insuficiente, podemos habilitar la calle y vamos a llenar en 24 horas”

Dejanos tu comentario