El viceministro de Salud, Hernán Martínez, señaló que continúan llegando pacientes en estado delicado a los hospitales con casos positivos del COVID-19 e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados establecidos. También continúa la alta ocupación en el sector público y privado.

“No nos da respiro porque la cantidad de camas que podemos disponer, versus la cantidad de camas que se necesita, la demanda es mucho mayor en cuanto a la oferta. La cantidad de pacientes que llega a las urgencias es alta todavía”, manifestó este domingo Martínez a canal Trece.

Nota relacionada: Fusillo: “Todo es insuficiente, podemos habilitar la calle y vamos a llenar en 24 horas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que él recibe un promedio de 10 pedidos de cama de terapia intensiva de forma diaria y debe coordinar con los demás funcionarios del Ministerio de Salud para dar respuesta a la ciudadanía, sumado a los demás pedidos de todo el país para acceder a cuidados intensivos.

Mencionó que hay pacientes que salen de alta y otros fallecen, pero la demanda de terapia intensiva supera ampliamente la capacidad actual de los hospitales públicos y privados. Instó también a la ciudadanía a no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Lea más: Analizan aumentar la cantidad de camas en el Hospital Nacional

“Nosotros no podemos cargarle la responsabilidad a los familiares que ellos busquen una cama de terapia intensiva, esa es nuestra responsabilidad y por eso siempre hablo con mis colegas médicos para decirles que la responsabilidad es de nosotros”, agregó.

El viceministro instó a la ciudadanía a no demorar para consultar en caso de presentar síntomas de cuadros respiratorios para evitar casos graves, especialmente del COVID-19, ante la gran ocupación en los servicios públicos y privados.

Puede leer: Mercado 4: “No hacemos más nada, estamos porque queremos trabajar”

Dejanos tu comentario