La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó un camión de gran porte, procedente de Bolivia, con una importante carga de cocaína. Agentes especiales de la institución retuvieron el rodado luego de ingresar al país en la localidad de Infante Rivarola, este sábado de tarde.

Los intervinientes luego trasladaron el rodado hasta la sede de Aduanas en Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, donde se encuentran extrayendo los paquetes de droga para su pesaje y análisis. El conductor del vehículo fue identificado como Tito Aquilino Ovelar Peña, ciudadano de nacionalidad paraguaya, de 53 años, que manifestó que transportaba productos alimenticios para una empresa en Asunción.

También agentes de la Fiscalía participaron del operativo y les llamó la atención que la carga contenía adhesivos de personajes de dibujos animados como Popeye o El gato con botas bajo una bandera con los colores de Bolivia. En las próximas horas se divulgará la cantidad de cocaína incautada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Realizan primeros allanamientos a casi un mes de desaparición de la joven Isaura

Por otro lado, esta mañana agentes destruyeron pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico, mediante explosivos, en el Parque Nacional Paso Bravo de Concepción, departamento de Concepción. Consideran que las pistas facilitan el traslado de grandes volúmenes de drogas en forma permanente, de acuerdo a la Senad. De este procedimiento también participó personal de la Fiscalía, Fuerza Aérea Paraguaya y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Lea más: Jugadoras profesionales de fútbol reciben vacuna contra el COVID-19

Dejanos tu comentario