En Paraguay se sigue inmunizando a los adultos mayores de 75 años en adelante contra el virus del COVID-19 y desde este lunes se ampliará el rango etario para que más interesados a partir de los 70 años puedan acceder a las vacunas. También ya se comenzó a aplicar las segundas dosis de los primeros inmunizantes aplicados a profesionales de salud.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que el próximo 16 de mayo arrancarán con la aplicación de la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca y pidieron a los ya vacunados que vayan alistando todo para poder acceder a la otra dosis.

Según el calendario, los primeros en vacunarse serán aquellas personas que recibieron la primera dosis desde el 23 hasta el 27 de marzo; estos pueden pasar a los vacunatorios desde el 16 hasta el 22 de mayo. En tanto que los que fueron inmunizados desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril recibirán la segunda dosis del 23 al 29 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, ya dieron fecha para los inmunizados desde el 4 hasta el 10 abril, quienes podrán aplicarse la segunda dosis desde el 30 de mayo hasta el 5 de junio.

Los que recibieron la primera dosis del 11 al 17 de abril, pueden pasar del 6 al 12 de junio. Por último, los vacunados del 18 al 24 de abril podrán aplicarse la otra dosis del 13 al 19 de junio.

Leer más: Extranjeros residentes en Paraguay podrán registrarse para acceder a las vacunas anti-COVID-19

Requisitos

Desde la cartera sanitaria explicaron los pasos que deben seguir los ya inmunizados por primera vez. Lo fundamental es que se debe acudir al mismo vacunatorio en el cual se recibió la primera dosis.

“No se requiere de agendamiento”, resaltan como segundo punto importante. Así también, indican que es de suma importancia presentar el carnet de vacunación que les fue entregado.

“Llevar el carnet de vacunación donde conste datos de la vacunación de la primera dosis”, dictan las indicaciones.

Por último y no menos importante es que las personas lleven consigo sus cédulas de identidad vigente, ya que solo con esto accederán a las vacunas.

Leer también: Confirman 91 fallecidos y 2.693 nuevos casos de COVID-19

Dejanos tu comentario