La triste y calamitosa situación por la que atraviesan los centros educativos públicos en todo el país es una realidad que se vive desde hace tiempo, pero que tuvo un lamentable crecimiento a causa de la pandemia, sumada a la desidia de las sucesivas administraciones del Ministerio de Educación y Ciencias y las autoridades municipales, quienes reciben fondos del Fonacide para esta situación.

Lea también: Identifican preocupante cantidad de criaderos de mosquitos en viviendas habitadas

Un pedido de solidaridad recibido a través de redes sociales por Cynthia Espinoza, candidata a concejal de la ciudad de Lambaré, la llevó hasta el domicilio de una de las tantas familias que claman por ayuda en el barrio Cañada San Miguel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Escuela y calles en deplorable estado

Pero además de la agobiante situación económica, producto de la pérdida de su fuente de ingreso, estas personas también solicitaron que se mire la situación por la que atraviesa la escuela Nº 809 Cnel. Pablo Rojas, del mismo barrio y al que asistían sus hijos de manera presencial hasta la irrupción del COVID-19.

Espinoza grabó parte del recorrido para dejar constancia del deplorable y peligroso estado en que se encuentra no solo la sede educativa, sino también los alrededores.

Le puede interesar: Mano a mano LN con Blanca Agüero: “Vamos a sacar a Lambaré de la oscuridad y del atraso”

Más de G. 300 millones

Parte de un muro caído y otro por caer, situación que apeligra a las personas que circulan por el lugar y en especial a los niños que de manera permanente juegan cerca.

En el cartel que detalla el trabajo que se realizó con fondos del Fonacide, menciona las reparaciones de varias aulas en la mencionada escuela por un monto superior a los G. 300 millones.

La candidata a concejal por el movimiento Honestidad Colorada (HC), que propone a Blanca Agüero para intendente de Lambaré, mencionó que están organizando jornadas de ollas populares para paliar en parte esta difícil situación de los pobladores de este barrio lambareño.

Aunque el problema de fondo, explicó, revela un total desinterés municipal y se preguntó cuáles habrán sido las mejoras que expresan el cartel de bienvenida al local educativo.

Le puede interesar: Firma vinculada a Friedmann, tras una nueva licitación de almuerzo

Dejanos tu comentario