El infectólogo Tomás Mateo Balmelli utilizó su cuenta en Twitter para enfatizar que las vacunas contra el COVID-19 son vitales no solo porque salvan vidas, sino también porque previenen las complicaciones de la enfermedad a corto, mediano y largo plazo. Además, destacó lo importante que es contar con inmunizantes para toda la población con el hashtag “vacunas ya para todos”.

“La desinformación dificulta el apego a vacunarse. Las campañas de los antivacunas aprovechan la falta de comunicación adecuada. La incertidumbre sobre la llegada de más vacunas y la falta de acción en su aplicación retrasan la inmunidad y, por ende, el control de la pandemia”, remarcó.

Leer más: “La mejor vacuna es la que está a tu alcance”, afirma infectólogo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente refirió que es muy importante la vacunación contra la influenza. “En la época estival de invierno debemos proteger a los niños y a los adultos mayores contra la influenza. Se debe respetar el intervalo de 15 días de aplicación con la vacuna del COVID”, apuntó.

Cabe mencionar que la vacunación contra la influenza en nuestro país se inició el jueves, luego de la llegada de forma parcial de 900.000 dosis para adultos y 340.000 dosis pediátricas, de las 1.600.000 vacunas adquiridas, de origen Francés, calificada por la OPS/OMS.

Los inmunizantes contra este virus evita principalmente los casos graves y sus complicaciones. Además de reducir el riesgo de internación y salvar vidas.

Leer también: “Sigo siendo el director regional”, afirma Roque Silva

Dejanos tu comentario