Con la llegada de las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) comenzó este jueves la asistencia a personas en situación de calle. Hoy amanecimos con una mínima de 7 grados en Asunción, por lo que la noche del jueves estuvo bastante fría.

“Por orden del ministro (Joaquín) Roa, comenzamos a realizar asistencia desde el momento en el que trabajamos con el grupo de alerta temprana. Hicimos un trabajo humanitario para esta gente que de alguna manera busca poder mitigar la baja temperatura”, indicó Rubén Cuevas, coordinador de albergues de la SEN.

Leer más: Pronostican viernes frío a fresco y sin lluvias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que anoche entraron en la zona del Mercado 4, donde vieron personas que duermen en cartones y se abrigan con el mismo material. “Nos tocó asistir a unas 80 personas en lugares que habitualmente conocemos y recorremos”, expresó en contacto con la 800 AM.

Cuevas dijo que el operativo que hicieron anoche se llama Ñeñua, debido a las bajas temperaturas. En la ocasión asistieron con colchones y frazadas, tanto en Asunción como en alrededores de la capital.

Leer también: Por el 79º aniversario del Mercado 4, solicitan realizar mejoras en la zona

El funcionario indicó también a la 650 AM que habilitaron un refugio para personas en situación de calle en Asunción, personas de la tercera edad más bien, pero que anoche encontraron muchos jóvenes y mucha gente con problemas mentales.

Dejanos tu comentario