Sin intermediarios ni apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), un grupo de productores trae sus productos caseros y agroecológicos de la zona rural del país a la Costanera de Asunción para el comercio directo en el marco de la feria granjera cada jueves y viernes.

En esta edición trajeron productos para preparar y los venden calentitos para el desayuno o el tereré rupa; se encuentran específicamente frente al Cuartel de la Policía Urbana sobre la avenida José Asunción Flores.

“Pasamos la noche aquí con mucho frío, pero aguantamos. Todo lo que traemos se va, vendemos bien gracias a Dios, le esperamos a la gente hasta después del mediodía, vamos a preparar para el almuerzo un tallarín de gallina casera. También tenemos mbeju, empanada de mandioca, chipa, maní con miel negra, dulce de mamón, también tenemos torta hecha en tatakua”, comentó Jesica Giménez, de 17 años, quien viene de Caaguazú con sus ricos productos que ofrece a precio muy accesible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La feria granjera aglutina a productores provenientes de los departamentos de Caaguazú, Central y San Pedro. Entre los productos ofrecidos hay: huevos, queso Paraguay, gallina, cerdo, cabra, miel, oveja, pescado, grasa de cerdo, butifarra, enrollado de cerdo, harina de maíz, frutas y verduras. También cocinan en el lugar y venden para desayunos, almuerzos y postres.

Leé más: Presentan tutorial para ejercicios de rehabilitación para pacientes respiratorios y pos-COVID-19

“Volvemos el jueves 13 de mayo, por víspera del Día de la Madre, y vamos a tener bastantes productos frescos para poder compartir con nuestras madres. Vamos a tener una cantidad variada de productos frescos y caseros para el almuerzo del Día de la Madre”, indicó Diana Gómez, representante de la feria granjera.

Dejanos tu comentario