La representante del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Trauma, Mirna López, señaló este viernes que están esperando la respuesta del Ministerio de Salud sobre la recategorización salarial a los funcionarios del centro asistencial, que vienen reclamando hace unos meses.

“Tuvimos la noticia que algunos de nuestros compañeros no van a ser beneficiados con la recategorización. Esperamos una respuesta del Ministerio de Salud porque tenemos entendido que una mesa técnica está trabajando en esto”, explicó la representante del sindicato en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede interesarle: Cifra de fallecidos vuelve a subir: reportan cerca de 90 decesos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hace meses vienen reclamando la recategorización salarial para los trabajadores del Hospital de Trauma, pero hasta el momento no se les está otorgando y todo quedó en promesas. Instó a las autoridades a dar una respuesta a los funcionarios.

López indicó que en su momento se estipuló unos G. 10 mil millones para el Hospital de Trauma, a ser destinados a la recategorización salarial de los funcionarios, pero hasta el momento no se está cumpliendo con los trabajadores de la institución estatal.

Nota relacionada: Funcionarios de blanco piden el cumplimiento de la recategorización salarial

“Seis meses estuvimos movilizándonos, tomamos Hacienda con la promesa de que se iba a destinar fondos para la recategorización salarial. Acudimos a la Secretaría de la Función Pública, tuvimos una reunión con el Ministerio de Hacienda y estuvo la ministra de la Función Pública”, agregó.

Desde hace unos meses los funcionarios del Hospital de Trauma vienen reclamando el cumplimiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) y la recategorización salarial prometida. El reclamo es para los nombrados, jornaleros y contratados.

Lea más: Habilitan vacunatorio contra el COVID-19 en la sede de las Fuerzas Armadas

Dejanos tu comentario