Esta mañana, cerca de las 11:00, malvivientes decidieron asaltar una camioneta que trasladaba la recaudación del día de la Municipalidad de San Lorenzo. El hecho se produjo en una de las calles más transitadas y hubo disparos de por medio. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Según informe de la Policía, el hecho se produjo en hora pico sobre la avenida Defensores del Chaco, los delincuentes interceptaron a la camioneta de la comuna en medio de un terrible tráfico y lograron llevarse la recaudación, que serían unos 200 millones de guaraníes.

En el móvil de la municipalidad se trasladaban el conductor junto con dos funcionarios de tesorería. “Son G. 200 millones de la municipalidad. Sería lo que se estuvo cobrando. Tuvimos muchas asistencias de los contribuyentes”, dijo en contacto con Ñandutí Viviana Vera, directora de comunicación de la municipalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el banco donde se deposita el dinero de la comuna queda cerca del edificio, pero que los depósitos de dinero se realizan en forma aleatoria. ”El banco no está muy alejado de la municipalidad, son depósitos que se hacen de manera aleatoria”, aseguró.

Apuntó que ya realizaron la denuncia y que todo está en manos del Ministerio Público. “Nosotros estamos ahora en manos de la Policía Nacional y la investigación de la Fiscalía. No hay ningún funcionario herido”, concluyó.

Leer más: Salud remitirá a Fiscalía lista “depurada” de vacunados vip esta tarde

En tanto que el comisario Jorge Miranda, de la Comisaría Primera de San Lorenzo, en contacto con el portal San Lorenzo Py destacó que llamó la atención que desde el departamento de tesorería y la comuna no avisaron a la Policía para custodiar el móvil y a quienes iban en el interior del mismo.

Así también, confirmó que hoy no se presentó a trabajar el conductor que habitualmente se encarga de trasladar la recaudación, en tanto que también cambiaron el vehículo de traslado. La investigación sigue en desarrollo.

Leer también: Reportan leve descenso de fallecidos, pero el contagio sigue siendo alto


Dejanos tu comentario