El ministro de Salud Pública, Julio Borba, confirmó que esta tarde remitirán al Ministerio Público la lista de personas que se vacunaron irregularmente contra el COVID-19, a fin de que se inicien las investigaciones penales correspondientes.

“La lista se va presentar esta tarde. Hay menos nombres que los 500 que fueron presentados inicialmente. Estamos depurando porque queremos hacer todo de manera responsable. Estamos dejando a las personas que definitivamente no pueden justificar su vacunación”, expresó el funcionario, en conversación con periodistas.

A pesar de la irregularidad cometida por estas personas, el titular de la cartera sanitaria confirmó que recibirán la segunda dosis correspondiente, para completar sus respectivos esquemas de vacunación contra el letal virus. La Fiscalía emplazó al Ministerio de Salud a remitir los informes de personas que no pueden justificar la aplicación de la dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya sea porque no tienen la edad señalada, porque no son funcionarios de la Salud, entre otras cuestiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: En medio de escasez, ya funciona planta de oxígeno en hospital de Villa Elisa

Llueven casos de privilegiados

El abogado Engelberto García, director general de Anticorrupción del Ministerio de Salud Pública, afirmó que en la institución llegan varias denuncias sobre políticos y familiares de los mismos que de manera irregular pretenden acceder a las vacunas contra el letal virus del COVID-19. Agregó también que actualmente cuentan con 60 denuncias “concretas” respecto a ciudadanos que lograron acceder, fuera de lo que establece el plan de inmunización, a los biológicos.

Nuevos nombres de referentes políticos se suman a la nómina de los vacunados vip tras desatarse el escándalo que envuelve a la ahora exsenadora Mirta Gusinky. La lista de privilegiados no distingue sectores partidarios, ya que fueron beneficiados los representantes de varias corrientes.

Por ejemplo, la exsenadora del Partido Liberal Elba Haydée Recalde Cousirat, con 71 años de edad, quien recibió la vacuna AstraZeneca el pasado 22 de abril en el vacunatorio regional.

También fue beneficiado el parlasuriano colorado, exdiputado y exgobernador del departamento de Caazapá Celso Troche Álvarez, de 67 años, con la vacuna Covaxin. El dirigente político señaló que no tiene la edad requerida para recibir el biológico, pero comentó que la gente del Ministerio de Salud le ofreció la dosis realizando un recorrido en la comunidad. El mismo recibió la vacuna el pasado 13 del presente mes.

Leé también: Futbolistas del Sportivo Luqueño reciben vacunas contra el COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz