El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este jueves que su cargo está a disposición y no hace falta que le pida el ministro de Salud, Julio Borba. Destacó que ya están identificados los funcionarios involucrados en los casos de vacunación vip.

“El ministro no tiene por qué pedir mi renuncia porque mi cargo está a disposición siempre. Tengo la lista y voy a pedir autorización al Ministerio de Salud para publicar”, manifestó el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Roque Silva indignado con Vargas Peña por tergiversar una entrevista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en la XI Región Sanitaria, del departamento Central, tienen todas las documentaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para aplicar las vacunas contra el COVID-19, como establece el plan nacional del Ministerio de Salud Pública.

Silva reconoció que en su momento trabajó por la campaña del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que es amigo de infancia del diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, pero que nunca pidió ocupar el cargo que tiene actualmente.

Lea más: Reportan leve descenso de fallecidos, pero el contagio sigue siendo alto

“Nano Galaverna es mi amigo”

“Nano Galaverna vivía a dos cuadras de mi casa porque ambos somos de Ypacaraí, es mi amigo y no puedo negar. Yo entro a la arena política, pero trabajando como médico, hacía mi trabajo de médico en el horario que disponía y nunca hablé con Mario Abdo, nunca me prometió nada”, agregó el director.

El director de la XI Región Sanitaria señaló que seguirá haciendo su trabajo para ayudar a la gente en el combate a la pandemia del COVID-19, e insistió en que no está apegado al cargo que ocupa actualmente. Instó también a la ciudadanía a no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Puede leer: Desde Salud recomiendan usar mascarillas quirúrgicas y no de tela

Dejanos tu comentario