Durante la noche del miércoles nuevamente hubo problemas con la recarga de balones de oxígeno en el Hospital Distrital de Villa Elisa. Para evitar el desabastecimiento recurrieron al Instituto de Previsión Social (IPS), donde los propios funcionarios del centro asistencial fueron a recargar el insumo.

“El miércoles llevamos 30 balones a la empresa y nos dijeron que ya no iban a poder cargar más. Nos empezamos a desesperar porque muchos pacientes se iban a morir”, manifestó este jueves la directora del hospital, Johana Benítez, en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Paraguay roza los 6.800 fallecidos a causa del coronavirus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hace un mes aproximadamente están con este problema en el centro asistencial, que recibe a una gran cantidad de pacientes con cuadros respiratorios, especialmente el COVID-19. Los propios funcionarios deben buscar el oxígeno para evitar el desabastecimiento, tarea que no les corresponde.

Benítez indicó que también fueron a local de una empresa privada para recargar los balones de oxígeno, utilizado por los pacientes con afecciones respiratorias. Este jueves se prevé la inauguración de la planta generadora de oxígeno en el Hospital Distrital de Villa Elisa, que ayudará a evitar el desabastecimiento ante la alta demanda.

Puede interesarle: Embarazada con COVID-19 falleció en Lambaré en extrañas circunstancias

“Nos confirmaron para ir a cargar en el IPS Central y también en una empresa privada. Estamos viviendo de una cadena de favores, queremos una solución definitiva, cada tres horas estamos pidiendo ayuda y hasta los vecinos nos ayudan a llevar los balones para cargar”, agregó la directora.

En el Hospital Distrital de Villa Elisa en promedio hay 60 personas internadas con oxígeno de forma diaria y la demanda del insumo es muy alta. Los pacientes, en gran parte, son de la ciudad y el resto de zonas aledañas.

Lea más: Desde este fin de semana personas desde 70 años ya podrían ser vacunadas

Dejanos tu comentario