Este jueves, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que avisa a todos los laboratorios del país, que cuentan con autorización del Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP) para realizar las pruebas de antígeno y RT-PCR, que deberán cargar directamente sus resultados al Sistema IT-DGVS.

Mencionaron que para ello, los laboratorios deben solicitar a la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) la clave de acceso o password. Expresaron que todo esto es con el fin de dar mayor celeridad y colaborar con el sistema de salud.

Leer más: Salud remitirá a Fiscalía lista “depurada” de vacunados vip esta tarde

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, señalaron que es obligatorio enviar la planilla de resultados tanto positivos como negativos (PCR-RT y antígenos) en un plazo no mayor de 24 horas a los correos direcciongral.lcsp@mspbs.gov.py, virologia.lcsp@mspbs.gov.py y notifica.dgvs@gmail.com

El documento, que fue publicado en las redes sociales de la cartera sanitaria, cuenta con el visto bueno del Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia, y la Dra. Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP), ambas direcciones dependientes de la cartera de Salud.

Leer también: Reportan leve descenso de fallecidos, pero el contagio sigue siendo alto

Dejanos tu comentario