Ante la inminente preocupación de que pudieran faltar las vacunas para las segundas dosis de aquellas personas que ya fueron inmunizadas, especialmente los profesionales de salud y los adultos mayores, hoy desde el Ministerio de Salud aseguran que sí se prevén la aplicación de las mismas.

“El Ministerio de Salud garantiza las segundas dosis a la población que inició su esquema anti-COVID”, afirman desde el ente y destacaron que todo está planificado para la aplicación de las mismas para los que ya recibieron la primera dosis.

“Sobre la base del total de lotes recibidos, el Programa Ampliado de Inmunizaciones planificó la utilización del 50% como primera dosis y resguardó el otro 50% para completar el esquema de las diferentes vacunas”, apuntan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otra parte, aclaran que también está garantizado el acceso a la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a la población que inició su esquema en la tercera semana de marzo. “Respetando los intervalos entre la primera y la segunda dosis, dependiendo del biológico”.

Comenzaron a distribuir 50.000 dosis para la segunda ronda. FOTO: Nadia Monges.

Leer más: Salud prevé enviar mañana informe sobre vacunación vip a la Fiscalía

Sobre el esquema

Según el informe, el intervalo entre la primera y la segunda dosis de Sputnik V se debe esperar un mínimo de 21 días. En tanto que para la Covaxin es de cuatro semanas, al igual que para Sinopharm y Coronavac.

Así también, citaron el intervalo entre la primera y la segunda dosis de AstraZeneca es entre 8 y 12 semanas. Indicaron también que, 50.000 dosis de las vacunas Covaxin se están distribuyendo a las regiones sanitarias a nivel país, todas para la aplicación de las segundas dosis a quienes iniciaron el esquema en la primera semana de abril.

Leer también: Director de Paraguarí desmiente supuesta vacunación irregular de intendente de Mbuyapey

Dejanos tu comentario