Un momento conmovedor se vivió en un vacunatorio contra el COVID-19 de Ciudad del Este, ocasión en la que personas que esperaban su turno para recibir sus respectivas dosis empezaron a cantar “Cumpleaños feliz” a una de las abuelitas presentes, que representó una alegre escena en medio de tanta crisis causada por el letal virus.

Específicamente, Amancia Ayala viuda de González cumplió hoy 76 años de vida, justo también en el día que recibió la vacuna contra el COVID-19 en el vacunatorio ubicado en la sede de la Gobernación del departamento de Alto Paraná, en Ciudad del Este.

La licenciada Josefina Cabral, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la X Región Sanitaria (Alto Paraná), revisando los registros de las personas que estaban por inocularse, se percató de que la abuelita estaba de cumpleaños, por lo que –sin presentar mayores dudas– empezó a cantar “Cumpleaños feliz”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los demás abuelitos que estaban esperando sentados en sillas, correctamente separados unos de otros, y los familiares que los acompañaban siguieron a la licenciada Cabral en su canto, incluso dándole más fuerza para que sonora fuerte y con aplausos de por medio.

Podés leer: Avanza reglamentación para uso de tobilleras en arrestos domiciliarios

Momento de alegría

Doña Amancia de González, oriunda del barrio San José, finalmente, desde su lugar donde aguardaba su turno, levantó sus brazos en señal de agradecimiento por el grato momento que le tocó pasar, pintando un momento de alegría entre tanta crisis causada por el letal virus en su avance en el territorio nacional.

Toda esta situación fue captada en un material audiovisual por parte de la corresponsal del Grupo Nación en la zona mencionada, la periodista Dolly Galeano, quien sigue de cerca los procesos de vacunación a personas adultas mayores de 75 años de edad. A partir de la próxima semana, inicia la vacunación para mayores de 70 años.

Leer más: Salud prevé enviar mañana informe sobre vacunación vip a la Fiscalía

Dejanos tu comentario