La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este miércoles que en el centro asistencial están viviendo una pesadilla con la cantidad de pacientes que reciben y los internados en sala común y terapia intensiva. También son preocupantes las agresiones sufridas por los personales de blanco.

“Realmente estamos viviendo una pesadilla, nos piden unidad de terapia de intensiva con desesperación y no podemos dar abasto, ni en la internación podemos dar abasto en estos momentos. Estamos pasando los peores momentos”, dijo la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “La cantidad de casos puede llevar a un aumento de fallecidos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación es más complicada cuando fallecen personales de blanco a causa del COVID-19. El martes perdió la vida un cirujano pediatra por el virus. La directora reiteró la importancia de no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico, atendiendo la situación epidemiológica del país.

González indicó que ante la gran cantidad de personas que acuden al Hospital Nacional de Itauguá, los médicos están usando camillas como cama de internación, tratando de dar respuesta sanitaria a todos los pacientes, a pesar de la crítica situación y las precariedades en el centro asistencial.

Lea más: COVID-19: Paraguay, segundo país en la región con más muertes diarias por millón de habitantes

“Tratamos de ubicar a todos los pacientes. Incluso vienen pacientes sin previo aviso del interior y agrediendo a los médicos, que no tienen la culpa por no disponer de lugar y no tenemos forma. Ellos lo primero que encuentran es la agresión hacia el personal de blanco y se tuvo que reforzar la guardia policial”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 6.722. También hay 237.276 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 286.667 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día martes.

Puede interesarle: Asesor confirma demora en entrega de la vacuna Covaxin a Paraguay

Dejanos tu comentario