El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este miércoles que el ritmo de contagios del COVID-19 sigue siendo elevado en el país y los hospitales continúan con alta ocupación. Destacó que la cantidad de decesos puede aumentar con los contagios reportados de forma diaria.
“Estamos en un momento muy complicado, el ritmo de contagios está elevado. La cantidad de casos puede llevar a un aumento del número de fallecidos en el país, tenemos que cuidarnos entre todos”, manifestó el director en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que si de él dependiera, prohibiría las reuniones sociales y proselitistas, atendiendo la situación epidemiológica del país y que son las actividades de mucho riesgo para un contagio con el COVID-19. Instó a no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.
Consultado sobre la vacunación contra el nuevo coronavirus, Silva indicó que sigue el proceso y hubo una nueva bajada del ministro de Salud, Julio Borba, a todos los directores regionales para cumplir con el plan establecido, caso contrario serán destituidos de sus cargos.
Lea más: Salud pide 72 horas para entregar lista de vacunados irregulares
“Borba nos retó como niños en una reunión en el Ministerio de Salud. Nos pidió bajar líneas a los demás directores y hacer la recorrida día a día en los lugares de vacunación. Si no llega la cadena de mando, el que no escucha está afuera”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.
La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 6.722. También hay 237.276 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 286.667 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día martes.