El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informa que mañana arranca la campaña de inmunización contra la influenza. En estos momentos, las dosis están siendo distribuidas en todas las regiones sanitarias para que desde allí se distribuyan a los vacunatorios regulares que son los hospitales distritales, regionales y las unidades de salud familiar.

Desde la cartera explican que la vacuna contra la influenza sirve para evitar casos graves o complicaciones a causa del virus, por lo que reduce las hospitalizaciones y muertes, como sucede con las vacunas anti-COVID-19.

Leé más: Cadam señala su desaprobación en licitación de la OIE para la adquisición de ambulancias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, la población prioritaria para esta campaña son los niños de seis meses a tres años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y los enfermos crónicos, quienes son los más vulnerables en contraer casos graves de la enfermedad.

Aclaran desde la cartera sanitaria que los vacunatorios para la campaña de influenza en muchas regiones y distritos son diferentes a los vacunatorios anti-COVID-19. Es decir, no se aplican las dosis en el mismo lugar. Además, las personas que forman parte del grupo prioritario no necesitan registrarse a ningún sistema, solo acudir a los vacunatorios regulares de forma ordenada para evitar aglomeraciones.

Leé también: Avanza reglamentación para uso de tobilleras en arrestos domiciliarios

Aquellas personas que ya recibieron la segunda dosis anti-COVID-19, desde Salud Pública recomiendan aguardar dos semanas para la aplicación de la vacuna contra la influenza, mientras que aquellas que aún no recibieron las vacunas contra el COVID-19, pueden recibir la antiinfluenza y posterior a dos semanas empezar la inmunización contra el coronavirus.


Dejanos tu comentario