El escándalo generado tras darse a conocer las irregularidades cometidas en el programa de vacunación, lo que permitió que varias personas, entre ellas la ahora exsenadora Mirta Gusinky, acceda a la vacuna contra el coronavirus sin tener la edad correspondiente para esta etapa, dejó en evidencia la vulnerabilidad del sistema sanitario.

Esto hace suponer que si no se toman las medidas necesarias de manera inmediata, hechos similares podrían seguir ocurriendo y por ende, privando de los inmunizantes a muchas personas que esperan el momento o la etapa correspondiente para aplicarse la vacuna.

Es noticia: Paraguay será evaluado por primera vez en DDHH y derecho a la vivienda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación consideramos oportuno consultar a los lectores lo siguiente: ¿Cómo se podría evitar más irregularidades en el programa de vacunación?

El 84% manifestó que se podría evitar “Estipulando una figura penal para el que comete fraude”; el 10% cree que “Basta con el nuevo sistema implementado por número de CI” y solo el 6% indicó que se podría evitar “Reforzando el control de los inmunizantes”.

Leé también: Contraloría remitió puntilloso pedido de informe a binacionales


Dejanos tu comentario