Pescadores del río Paraguay, en la zona de Concepción, encontraron el cuerpo sin vida de Kamila Medina, joven de 17 años de edad, oriunda de Capiatá, que estaba desaparecida desde el pasado sábado 1 de mayo. Los intervinientes constataron que falleció por ahogamiento.

El hallazgo se registró cerca de las 8:30 de este martes 4 de mayo, en el río Paraguay a la altura del Puerto Santa Rosa, distante a 25 kilómetros aguas abajo de la ciudad de Concepción, según informó el periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación.

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue hallado por pescadores de la zona, quienes dieron aviso a la Prefectura Naval, cuyo personal se constituyó en el lugar y trasladó el cuerpo vía fluvial hasta el puerto de la entidad, por pedido del agente fiscal Carlomagno Alvarenga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé además: COVID-19: “Las vacunas son seguras y ninguna de ellas está compuesta por virus vivo”

“Se realizó la verificación preliminar y a partir de la vestimenta que tenía, se pudo determinar que el cuerpo corresponde a la joven que estaba siendo buscada desde el sábado. Los médicos forenses determinaron fallecimiento por sumersión, es decir, por ahogamiento. No hay signos de violencia de algún tipo o lesión anterior a su desaparición”, comentó el fiscal.

El padre de la joven se apersonó igualmente en la locación y, tras verificar el cuerpo, confirmó que se trata de su hija, por un lunar que tenía en la pierna y por la vestimenta misma, ya que el resto del cadáver se encuentra en total estado de descomposición.

El occiso fue entregado a sus familiares y el fiscal Alvarenga dispuso otro tipo de diligencias para averiguar si existe algún tipo de responsabilidad sobre el hecho. Sin embargo, manifestó que a primera vista no cuenta con ningún elemento para sostener algún tipo de hecho punible.

Podés leer: Borba piensa en renunciar a su cargo “todos los días”

“De acuerdo a los datos, hay un video que fue viralizado en las redes, que fue filmado por terceras personas, donde se observa a Kamila con sus hermanos en el agua. Estaban en cierto modo compartiendo, como que jugando, no se ve el preciso momento que desaparece ella pero no se visualiza ninguna circunstancia extraña que haya podido suceder y que haya causado el ahogamiento”, expresó.

El propio hermano de Kamila había relatado incluso al agente fiscal cómo su hermana fue tragada por las aguas del río. “En el mismo video luego se observa que no tiene conocimientos de natación”, culminó.

Dejanos tu comentario