Los familiares de pacientes internados por COVID-19 no solo luchan por conseguir a diario los medicamentos e insumos para sus parientes, sino que también deben estar pendientes de los avivados que visitan los distintos hospitales para robar celulares, billeteras e incluso joyas, para luego reducirlos.

En la noche de ayer lunes, la Policía Nacional logró detener a uno de los tantos malvivientes que acechan los hospitales. El joven, identificado como Jonathan Morel, de 23 años, siempre se encontraba en el predio del Hospital Nacional de Itauguá, haciéndose pasar por un familiar de paciente, esperando un momento de descanso o distracción para alzarse con los objetos.

“Recibimos denuncias de robo de celular y pertenencias personales, por lo que decidimos hacer seguimiento en el lugar”, explicaron los agentes intervinientes. Afirmaron que tras las denuncias, se realizó un trabajo de inteligencia para lograr dar con uno de los sujetos, que se encargaría de robar y comercializar los celulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya teníamos muchas denuncias sobre el tema y gracias a filmaciones que fueron entregadas por el hospital se pudo tener información de que era este joven el que estaba ofreciendo los celulares”, manifestaron.

Lea también: Familiares de internados en IPS Ingavi solicitan carpas ante pronósticos de lluvias

En la mayoría de los hospitales se está registrando este tipo de casos, ya que se presenta una alta concurrencia de personas que van a consultar o estar pendientes de personas que se encuentran internadas, esto atrae a personas con malas intenciones. En el poder de Jonathan se encontraron celulares, joyas y dinero en efectivo.

Así también, desde la Policía Nacional destacaron que reciben constantes denuncias sobre robo de automóviles, especialmente de médicos que se encuentran trabajando en área de contingencia y que no pueden dejar sus puestos para el control de sus vehículos. Los robacoches están pendientes por la zona, pero hasta el momento no se pudo identificar a ninguno.

Lea también: Habilitan sede de cooperativa para vacunatorio en Lambaré

Dejanos tu comentario