Este martes alumnos de distintas instituciones educativas del departamento de Ñeembucú recibieron la tercera entrega de los kits de alimentos para almuerzo y merienda en familia. Estos son entregados desde el inicio de clases por la gobernación y son distribuidos los primeros días de cada mes.

“Está asegurada su provisión para todo el año lectivo en la modalidad de kits de alimentos, e iniciando la entrega el primer día hábil de cada mes”, afirmaron desde gobierno departamental.

Explicaron que se trata de 33,5 kilos de alimentos no perecederos como: 5 kg de arroz, 5 kg de fideo, 5 kg de harina, 2kg de azúcar, 1 kg de yerba, 3 kg de almidón, 1 kg de sal, 2 kg de coquito, 1,5 litros de aceite y 8 litros de leche para el almuerzo escolar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Unas 18 empresas de transporte público serán sumariadas por las reguladas

Para la merienda

Así también se entregaron los kits de merienda escolar que incluye: 4 litros de leche, bananas, galletitas dulces y crackers, para cada alumno matriculado. “Cada alumno retira, 33,5 kg de alimentos más 1 caja de leche, sin importar cuantos alumnos matriculados tenga cada familia”, expresó el gobernador, Luis Benítez.

Aclaró que, si una familia tiene 3 alumnos en la escuela, retira 3 kits de alimentos. “Eso está garantizado hasta el último día de clases, incluso del año 2022, porque la adjudicación es plurianual”, reiteró.

Los kits son entregados los primeros días de cada mes. Foto: Gentileza.

Lea también: Habilitan sede de cooperativa para vacunatorio en Lambaré

Desde el primer día

En otro momento, refirió que la primera entrega de kits de alimentos se inició el mismo día en que se iniciaron las actividades en las escuelas el pasado 2 de marzo; en tanto que la segunda entrega se cumplió desde el 5 de abril, luego de Semana Santa, y ahora la tercera arrancamos también en coincidencia con el primer día hábil del mes.

Cabe destacar que, en Ñeembucú, 103 instituciones escolares con más 7.200 alumnos reciben el almuerzo escolar, mientras que la merienda escolar llega a las 143 escuelas y más de 9.200 alumnos matriculados dentro del departamento.

Se entrega un kit por cada alumno matriculado. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario