Son 2.214 nuevos casos de COVID-19 que se suman hoy a la lista de positivos, según detalló el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en su informe habitual en el que comunica sobre la evolución del virus pandémico en Paraguay.

En total fueron procesadas 6.106 muestras. Además aumenta la cantidad de víctimas fatales a consecuencia de la enfermedad, ya que este martes 69 paraguayos perdieron la batalla contra el coronavirus. En total ya son 6.722 los compatriotas fallecidos en poco más de un año.

Un dato no menor es la cifra de internados que a la fecha totaliza 3.137; además 553 personas están luchando por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva de todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: unos 930 adultos mayores encamados de Central recibirán vacunas en sus casas

No podemos dejar de mencionar que 1.902 paraguayos sí lograron recuperarse de la enfermedad y hasta hoy ya son 237.276. El total de casos confirmados desde marzo del año pasado hasta la fecha asciende a 286.667.

Decesos

Del total de fallecidos hoy 42 personas eran del sexo masculino y 27 del sexo femenino, todos ellos procedentes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Central, Amambay y Asunción.

Lea también: Continúa vacunación a personas de 75 años en adelante en 57 vacunatorios en todo el país

Dejanos tu comentario