Desde el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso desmintieron que se utilice un mismo espacio físico para el tránsito de pacientes con COVID-19 y para personas que están esperando su vacunación contra el letal virus. Autoridades del nosocomio señalan que las personas con cuadros respiratorios se encuentran totalmente aparte.

Esto lo manifestó la doctora Silvia Gómez, directora del citado hospital distrital, durante una entrevista telefónica con la radioemisora 800AM.

En dicho hospital se inició ayer la inmunización por terminación de número de cédula y a adultos mayores de 75 años. “Hasta ahora todo ordenado y sin mucha gente. Estamos planteando sacar nuestro vacunatorio de acá porque nuestro espacio es muy reducido”, reconoció la profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, Gómez rechazó totalmente la denuncia publicada por un medio de comunicación en la que señalaron que se produjo una mezcla y aglomeración de personas que esperaban sus respectivas dosis y pacientes con COVID-19 en el mismo espacio físico.

“Eso es mentira. En la entrada lateral del hospital está la urgencia respiratoria y en la entrada principal, sobre la calle Boquerón, está el vacunatorio. Precisamente esto está así porque ambas unidades se separaron al inicio de la pandemia; sector respiratorio y sector no respiratorio”, explicó.

Podés leer: Acusan de desacato a madre de niña desaparecida por negarse a prueba de ADN

Baja afluencia de abuelitos para vacunación

Por otra parte, la directora confirmó que existe una muy baja afluencia de adultos mayores para aplicarse la vacuna y afirmó que muchos de ellos no acuden por desinformación o falta de conocimiento. “Muchos de ellos no acceden a redes sociales y es complicado así. Tuvimos casos de abuelitos que no tienen hijos ni familiares que les avisen”, agregó.

En el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso actualmente se tienen 22 camas para internados por COVID-19, todas totalmente ocupadas. Se tienen 4 camas más en las que se ubican personas esperando ingresar a internación.

“A veces los pacientes y sus familiares llegan ansiosos y nerviosos, y se producen agresiones al personal de blanco. Nosotros entendemos eso, pero queremos decir que no es nuestra culpa que de repente llegue un paciente en situación más grave que el otro. A veces piensan que estamos nomás en urgencia y que no les atendemos. No es así”, lamentó.

Podés leer: Triste final: hallan cuerpo de la joven Kamila flotando en el río Paraguay

Dejanos tu comentario